Del 19 al 21 de abril

Parla celebra la XII edición de la Feria del Libro

Momento de la presentación del cartel de la Feria del Libro de Parla a cargo del alcalde del municipio
photo_camera Momento de la presentación del cartel de la Feria del Libro de Parla a cargo del alcalde del municipio

El Ayuntamiento de Parla se une a la conmemoración del Día del Libro el próximo 23 de abril con la celebración de la XII edición de la Feria del Libro, cita que contará con multitud de actividades.

Cartel de la 12ª edición de la Feria del Libro de Parla
Cartel de la 12ª edición de la Feria del Libro de Parla

Encuentros con autores locales, cuentacuentos para todas las edades, actuaciones musicales, talleres, exposiciones... sin olvidarnos de la lectura continuada de El Quijote (el sábado día 20), serán algunas de las propuestas que podrán disfrutarse en tres escenarios: la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Almudena Grandes y la Plaza de la Guardia Civil. Es en este último enclave donde se van a instalar ocho casetas que darán cabida a todas las entidades colaboradoras, bibliotecas municipales y librerías locales y donde se celebrarán las distintas actividades, presentaciones y firmas de libros.

La Concejalía de Cultura, en su empeño de fomentar la lectura y ayudar al comercio local, va a repartir a lo largo de los tres días (19, 20 y 21 de abril) 3.000 vales descuentos de 1 euro cada uno, que se podrán recoger en la Caseta de la organización hasta agotar existencias, con el objeto de animar a comprar libros en las librerías locales, que por su parte harán un 5% de descuento en los libros a la venta.

También se hace un hueco a la solidaridad con el intercambio de libros por comida, organizado por la asociación Juventudes Hospitalarias durante toda la jornada del sábado: por la entrega de un kilo de alimentos no perecederos podrás llevarte un libro de forma gratuita. Y, por otra parte, la asociación Lxs Animalerxs también regalará libros a aquellas personas que hagan entrega de comida para perros o gatos.

Como ya es tradición, el sábado 20 de abril, de la mano de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, en horario de 10:30 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas, tendrá lugar la Lectura continuada del Quijote en Centro Cultural Almudena Grandes.

Por supuesto, no faltarán las exposiciones. Y también como viene siendo habitual, con motivo de la celebración de la Feria del Libro, se han convocado varios concursos literarios de fotografía, micro relato, poesía y pintura, cuyos premios se entregarán en el acto de clausura en la tarde del domingo, junto con los premios del XXI Concurso de Marcapáginas 2024.

 

Comentarios
Más en Municipios