Del 6 al 14 de marzo habrá deporte, cine, teatro, arte, música y conferencias

Parla celebra una semana de actividades para conmemorar el 8 de marzo

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI conmemora con deporte, teatro, arte, conferencias, películas y movilizaciones el Día Internacional de la Mujer. “Por una Parla feminista, más justa y democrática”.

“Por una Parla feminista, más justa y democrática” es el título del programa con el que el Consistorio quiere aprovechar el 8 de marzo para celebrar los avances conseguidos por las mujeres, al tiempo que seguir reivindicando los pasos que faltan por dar para romper el techo de cristal de las desigualdades y acabar con la violencia machista.

Leticia Sánchez, concejala de Igualdad, Feminismo y LGTB de Parla,  ha afirmado que “este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, queremos acordarnos de los avances logrados pero también queremos señalar todo lo que queda por hacer para conseguir la igualdad de género. Las mujeres seguimos sufriendo hoy en día discriminaciones en todo el mundo por el hecho de serlo. Pero también cada vez son más numerosas las movilizaciones por el 8 de marzo que ponen en el centro al necesidad de seguir avanzando hacia una sociedad mejor”.

Patinaje, ciclismo o capoeira entre las actividades deportivas; charlas sobre arte, historia, igualdad, feminismo o endometriosis; cine dirigido por mujeres; representaciones teatrales como “Chicos y chicas”, “Lota, las mujeres del carbón” o “Ni más ni menos”; o conciertos forman parte del programa.

Éste incluye además una exposición de frases sobre estereotipos de género. Va a estar del 9 al 13 de marzo en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura y la ciudadanía puede participar en la composición de la muestra. Para ello, todos los que quieran pueden llevar sus frases a la Casa de la Cultura.

La inauguración de las actividades será la tarde del viernes 6 de marzo en el Teatro Jaime Salom, donde se leerá un Manifiesto previo a la representación de la obra “No me toques el cuento”

Comentarios
Más en Municipios