Es un programa gratuito dirigido a quienes terminan Primaria este curso

Parla celebra por segundo año el "Puente al Insti"

La Casa de la Juventud vuelve a tender este verano un puente a todos los chicos y chicas que este curso terminan el ciclo de Primaria y comenzarán la ESO el próximo septiembre.

El programa se bautizó precisamente como “Puente al Insti” que se estrenó el pasado verano. Se va a celebrar durante la primera quincena de julio, la inscripción es gratuita e incluye 36 horas de clases de inglés, comprensión lectora y pensamiento lógico-matemático, técnicas para mejorar el tiempo de estudio y actividades lúdicas.

Se trata de una particular escuela que tiene como objetivo dar a los niños y niñas que están finalizando Sexto de Primaria este curso, la seguridad que necesitan para caminar solos hacia la Secundaria el próximo septiembre.

El concejal en funciones de Juventud de Parla, Javier Molina, ha incidido en que “el año pasado ofrecimos este recurso en la Casa por primera vez y fue un éxito, tanto de aceptación por parte de las familias, como de resultado y satisfacción por parte de los participantes”.

“Puente al Insti” va a celebrarse del 1 al 12 de julio en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Juventud de Parla. Los técnicos realizarán tres grupos de 20 alumnos cada uno. Los grupos se formarán siguiendo el criterio del centro de Secundaria al que los participantes van a ir, para aprovechar que se conozcan antes del comienzo del curso.

El programa se va a desarrollar durante 36 horas divididas en los siguientes tres temas:

  • Pensamiento lógico-matemático. Los participantes realizarán experimentos científicos y tecnológicos.

  • Inglés. Los chicos y chicas crearán un video blog en inglés, en el que contarán cada día lo que han realizado en la escuela, a través de diferentes soportes audiovisuales.

  • Comprensión lectora. A través de distintos juegos, los participantes van a adquirir una serie de herramientas muy útiles para la etapa educativa, especialmente a partir del nivel de Secundaria. Entre esas técnicas se encuentran la mejora del uso del lenguaje, organización de la agenda, mejora de la gestión y aprovechamiento del tiempo de estudio o técnicas de memorización y concentración.

El programa, además, incluye una salida cultural con visita guiada en inglés para descubrir el “Madrid oculto” el 4 de julio; y una fiesta de fin de escuela titulada “Expo Verano”, el 12 de julio, en la que se mostrará todo lo que los chicos han realizado durante la quincena y representarán una obra de teatro organizada, dirigida, guionizada e interpretada por los participantes.

“Puente al Insti” "es un programa gratuito y hay 60 plazas, así que insisto en que se animen todos los que puedan y que vayan corriendo a apuntarse el 10 de junio a las 10:30 horas, que es el momento en que abrimos el plazo de inscripción, porque la asignación de plazas será por riguroso orden de llegada”, señalaba el concejal, en funciones, de Juventud Javier Molina.

La inscripción se realiza en la Casa de la Juventud de Parla, en la calle Planeta Venus, 5 (parada del Tranvía Venus Sur). Los interesados pueden ampliar la información a través del whatsapp 608 039 682.

Comentarios
Más en Municipios