Este domingo 5 de Mayo a partir de las 11:00 h.

Parla celebra la carrera de colores más importante de Europa, la "Holi Life"

El próximo domingo 5 de mayo se va a celebrar en Parla la Holi Life, una carrera de colores con un recorrido de cinco kilómetros con puntos de lanzamiento de polvos de colores cada mil metros.

La Holi Life es una carrera que se celebra por primera vez en Parla tras el éxito en los dos últimos años de la Spume Run y la Holi Life Neón, entre la que participaron más de 10.000 corredores. La prueba arrancará a las 11:00 horas, pero la Holi Life es una fiesta que empieza antes con música, baile, animación y el primer lanzamiento de polvos de colores.

Este año, la carrera original de colores más importante de Europa va a pasar por grandes capitales de provincia de España, como Valencia, este pasado fin de semana, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Málaga o Valladolid. Y, junto a ellas, está Parla, donde llega el domingo.

El concejal de Cultura de Parla, José Manuel Zarzoso, ha asegurado que “después de dos divertidas carreras como son la Spume Run y la Holi Life Neón y de dos ediciones del Survival Zombie, con un quinto evento multitudinario y para todas las edades, cumplimos nuestro compromiso de ofrecer una nueva carrera, la Holi Life, que es la original, la primera que se creo de este tipo".

Holi Life es un evento apto para todas las edades que ya ha celebrado más de 60 ediciones en las que han participado más de 500.000 corredores desde 2013. La carrera está inspirada en el festival hindú de la primavera, en una exaltación de la alegría.

Así, la organización va a lanzar toneladas de polvos de color procedentes de La India. Los primeros serán lanzados desde el escenario que estará instalado en el aparcamiento municipal en superficie de la calle Cuba y donde comenzará la animación, la música, el baile y la fiesta antes del arranque de la carrera.

Ésta tendrá una distancia de cinco kilómetros y comenzará a las 11:00 horas. Además de en la salida, habrá puntos de lanzamiento de kilos de polvos de colores cada 1.000 metros del recorrido. Y una vez que los corredores lleguen a la meta, la fiesta continuará.

Los polvos que se utilizan en la Holi Life, como en anteriores eventos de estas características, están fabricados con almidón de harina de maíz y colorantes naturales, por lo que no son tóxicos ni producen alergia.

Zarzoso ha señalado que "además de la inscripción online que se viene realizando desde hace meses, hay varias asociaciones que venden en sus sedes las entradas para la Holi Life del domingo, con lo que una parte de la venta de entradas se repartirá entre ellas cinco”.

Son la Asociación parleña de discapacitados APADEM; Aprendiendo del Catch 22, de familiares y amigos de enfermos de un síndrome cromosómico; la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar; la asociación de enfermos de fibromialgia Fibroparla; y Parlacta, que apoya a padres y madres en el crecimiento natural de sus hijos, desde el embarazo, pasando por el parto, la lactancia, etc. Además, todavía pueden realizarse las inscripciones online en la web www.holilife.es.

Comentarios
Más en Municipios