Recorrerá diferentes calles hasta llegar al Parque de la Dehesa Boyal

Parla celebra este fin de semana la XXVII Romería del Rocío

Parla se viste de fiesta y la Casa de Andalucía de Parla nos invita a la XXVII Romería del Rocío que se celebrará los días 29 y 30 de junio. La Romería del Rocío comenzará el sábado, con la tradicional concentración de carretas y romeros a las 10:00 horas en la Casa de Andalucía (c/ Reyes Católicos, 81).

El pregón rociero, a las 10:30 horas en su sde (c/ Reyes Católicos, 81), correrá este año a cargo de Miguel Garzón Bernabé, socio de la Casa de Andalucía. Una veintena de entidades y asociaciones se darán cita este año en la Romería del Rocío.

La Romería del Rocío iniciará su camino a las 11:00 horas por diferentes calles de Parla y realizará un total de cuatro paradas. La comitiva saldrá de la Casa de Andalucía y recorrerá las calles Santo Tomás de Aquino (primera parada en la antigua sede de la Casa de Andalucía), calle Torrejón, Isabel II, Jaime I El Conquistador (segunda parada junto a la Iglesia de Cristo Liberador), Reyes Católicos (tercera parada junto al restaurante La Blanca Paloma), Reina Victoria, Juan Carlos I, El Olivo, Las Flores y llegará a la Ermita.

En la Ermita (cuarta parada) se presentará la imagen del Rocío a la Virgen de la Soledad. Posteriormente, la Romería del Rocío seguirá su camino hacia la las calles María Zambrano, Fuentebella y Avenida Juan Carlos I, para llegar al Parque de la Dehesa Boyal donde se pernoctará.

En el Parque de la Dehesa se entregarán las diferentes placas a la asociaciones colaboradoras (19:30 horas) y hasta las 22:00 horas habrá actuaciones con los grupos de la Casa de Andalucía: Clavelitos, Flamenquitas, Coralitos, Jaleo, Zarandeo, Trianeritas, Torbellinos, Gitanería, Tronío, Lerele, Triana, Caireles, Azabache, Azahar, Marsalas y Duende acompañados al cante por Carolina Arellano y a la guitarra por Pepe Núñez.

Por la noche (22:30 horas) actuación de los Coros “Los Palacios” y Coro Rociero “Amanecer”. Posteriormente, se cantará la Salve Rociera y de madrugada (00:30 horas) actuación del grupo flamenco “Esencia”.

Otro de los eventos de interés de esta Romería tendrá lugar el domingo. A las 12:00 horas se celebrará la tradicional Misa Rociera oficiada por el párroco de la Iglesia de Cristo Liberador y cantada por el Coro “Amanecer” de la Casa de Andalucía de Parla.

Sobre las 14:00 horas, se degustará la tradicional paella de hermandad. Y a las 17:00 horas se recogerá el campamento y se procederá al camino de vuelta hasta la sede de la Casa de Andalucía de Parla.

Comentarios
Más en Municipios