En la Casa de la Cultura a partir de las 16:00h del domingo 12 de enero

Parla celebra el año nuevo bereber

La Asociación Espacio de las Solidaridad de Parla junto a la Asociación Gran Rif, la Asociación Thwiza y otros colectivos de origen rifeño, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, han organizado para este domingo 12 de enero, la celebración del Año Nuevo bereber, Año Nuevo Amazigh 2970.

El Año Nuevo bereber se celebra el primer día del año del calendario agrario utilizado desde la antigüedad por los bereberes de África del Norte. Se festeja el 12 de enero de cada año y corresponde al primer día de enero del calendario juliano.

Durante la celebración se proyectará un vídeo sobre los movimientos sociales en África del Norte, ejemplo Hirak Rif e Hirak Argelia. Además, tendrá lugar una charla debate sobre la mujer Amazigh/ Bereber y los cambios sociales, que contará con la intervención de Beatriz Alonso, doctora en Investigación de Medios y Mohamed El Morabet, escritor.

La celebración del Año Nuevo bereber también contará con un taller de caligrafía bereber, degustación de platos típicos: cuscus, dulces…El punto final de la celebración lo pondrán las actuaciones musicales de: Ahmed Akean, Med Lahit, Med Ziani y Ali Sourif.

Comentarios
Más en Municipios