Parla busca grafiteros para decorar las instalaciones deportivas del Parque de La Ballena

Es una iniciativa de la Concejalía de Deportes de Parla para promover a los jóvenes artistas en los espacios del SkatePark y los circuitos de BMX y Bici Trial del Parque de la Ballena. Los jóvenes interesados en participar en la iniciativa pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

Los nuevos circuitos de Skate, BMX y Bici Trial que el Ayuntamiento de Parla está construyendo en el Parque de la Ballena van a ser, además de un espacio para la práctica del deporte por parte de los jóvenes, un soporte para mostrar la creatividad artística de los grafiteros. La Concejalía de Deportes ha pensado en los jóvenes que practican esta modalidad artística urbana para decorar las citadas instalaciones.

El Concejal de Deportes y Juventud Javier Molina ha indicado que "hemos hecho un llamamiento a todos los jóvenes de la ciudad que quieran colaborar con la decoración del SkatePark y los circuitos de BMX y Bici Trial. En ningún área municipal contamos con registro de jóvenes que practican esta modalidad de arte urbano, ni tampoco hay ninguna asociación específica, pero sabemos que hay muchos jóvenes creativos y en esta ocasión queremos pedirles su ayuda”.

Las obras de ejecución de los tres proyectos deportivos comenzaron en marzo y su finalización está prevista para el próximo mes de junio. Los trabajos de las tres instalaciones se están realizando al mismo tiempo para minimizar las molestias, dentro de lo posible, tanto a los vecinos como a los usuarios del parque que se ha cerrado por seguridad.

Según ha matizado Javier Molina, “con la construcción de estas nuevas instalaciones deportivas damos cumplimiento a un acuerdo unánime de todos los grupos políticos en Pleno y estamos dando respuesta a una demanda del sector de población juvenil, que en Parla es muy amplio. Y la idea de contar con ellos para decorarlas es una muestra más de que para este equipo de Gobierno es una prioridad fomentar las opciones de ocio saludable para los jóvenes”.

Para ello, tras la finalización de los trabajos, el Parque de la Ballena va a disponer de varias zonas acotadas para cada actividad, de manera que los vecinos podrán disfrutar de un espacio de recreo con un paseo con bancos, un área de juego infantil, una pista multideportiva y elementos de gimnasia.

El vaso del estanque del parque, de 650 metros cuadrados, se está habilitando como instalación para la práctica del skate, con varios elementos de acrobacias y separado por una valla de dos pistas, la de BMX y otra de Bici Trial, en las que se van a instalar resaltes, obstáculos y rampas para completar las dos infraestructuras.

Estos son los espacios que van a servir de soporte a los grafiteros. Los interesados en decorar los nuevos espacios pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Deportes a través del teléfono 91.202.47.77. También pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones deportivas no tienen ningún coste para el Ayuntamiento, puesto que se están realizando a través del contrato con la empresa adjudicataria del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes, Sorigué, dentro de la cláususa de mejora del servicio de conservación de zonas verdes, con un presupuesto aproximado de 65.000 euros, que son asumidos por la citada empresa.

 

Comentarios
Más en Municipios