Toman posesión de su plaza

Los nuevos agentes de Policía Local de Parla han jurado su cargo

Los nuevos y nuevas agentes de Policía Local de Parla han firmado sus plazas y jurado o prometido su cargo, este martes. Ha sido en un acto celebrado en el Salón de Plenos en el que los y las funcionarias han podido estar acompañados por sus familias. Los efectivos fueron seleccionados a través de una convocatoria de empleo público abierta en febrero de 2021 y se incorporan al Cuerpo municipal tras los correspondientes tiempos de formación y prácticas.

Imagen de los nuevos policías locales de Parla
photo_camera Imagen de los nuevos policías locales de Parla

El Ayuntamiento de Parla ha celebrado este martes el acto oficial de toma de posesión de las plazas de una veintena de nuevos y nuevas trabajadores del Cuerpo de Policía Local. Son el personal seleccionado a través de una convocatoria de empleo público abierta en febrero de 2021, incluida en las Ofertas de Empleo Público de los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

El proceso selectivo es una de las medidas municipales puestas en marcha desde el inicio de la actual legislatura para reforzar y potenciar el servicio de la seguridad ciudadana. Así lo ha matizado el Intendente de Policía Local, Eduardo Fernández, que ha valorado como el Cuerpo ha aumentado de 40 a 150 agentes en dos décadas.

Fernández ha participado en el acto de toma de posesión, acompañando al Alcalde de Parla, Ramón Jurado, y a los concejales de Seguridad Ciudadana, Francisco Conde y Recursos Humanos, Andrés Correa.

Todos han coincidido en felicitar a los nuevos trabajadores y trabajadoras municipales y agradecer el esfuerzo de sus familias durante el proceso selectivo de oposición al que se presentaron más de un millar de solicitantes.

Por su parte, el primer edil, Ramón Jurado, ha incidido en agradecer por adelantado el trabajo que los y las agentes van a desarrollar en el municipio, al tiempo que les ha deseado mucha suerte para ello.

Tras la firma del cargo, cada uno de los nuevos y nuevas efectivos han jurado o prometido cumplir las obligaciones de su cargo, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. Todo ha sido durante un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, en en el que los y las Policías han podido estar acompañados por sus familias.

 

Comentarios
Más en Municipios