El 30 de Abril a partir de las 9:30 h

Nueva edición de la "Ruta Roja" de Parla

Es una de las Rutas Activas del Ayuntamiento de Parla

Llevar calzado deportivo, agua y una gorra. Son los únicos requisitos para participar el próximo martes 30 de abril en una de las Rutas Activas diseñadas por el Ayuntamiento de Parla, de forma gratuita y guiada por técnicos municipales de la Concejalía de Deportes.

La propuesta es realizar la Ruta Roja, un recorrido de doce kilómetros que pasa por toda la ciudad y a la que están invitados vecinos y vecinas de todas las edades.

Promover la práctica de una actividad física saludable, fácil y gratuita es uno de los objetivos con los que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, puso en marcha en octubre de 2017 las cuatro Rutas Activas, marcadas con otros tantos colores en función de su distancia y dificultad.

El concejal de Deportes, Javier Molina, ha detallado que “las Rutas Activas forman parte del Plan estratégico municipal que venimos desarrollando esta legislatura desde la Concejalía de Deportes y cuyo objetivo es promocionar la práctica de actividad física entre los ciudadanos de muchas maneras”.

Las Rutas son cuatro, de cinco a catorce kilómetros y, según ha matizado el concejal, “periódicamente, las realizamos guiadas por técnicos deportivos municipales. Es el caso de ésta, la Ruta Roja, son doce kilómetros, e invitamos a todos los vecinos y vecinas el martes 30 de abril. Quedamos a las 9:30 en la puerta del Parque del Universo en la calle Planeta Venus”.

Las Rutas Activas están señalizadas con cuatro colores (amarillo, naranja, rojo y verde) en función de distancia y dificultad. La amarilla tiene cinco kilómetros que transcurren entre el Parque del Universo, salida y meta común a todos los recorridos, y el Parque de las Comunidades.

La siguiente Ruta, la naranja, tiene 6,5 kilómetros de longitud que discurren entre los Parques del Universo y Dehesa Boyal. La más larga es la verde, cuya distancia es de 14,5 kilómetros y recorre caminos rurales hasta el municipio vecino de Torrejón de Velasco y regreso a Parla.

Antes está la Ruta Roja, a la que todos los vecinos están invitados a realizar acompañados por técnicos deportivos. Sus doce kilómetros pasan por las Avenidas de las Américas, Leguario, Ronda, Parque de La Fuente y regreso por las mismas vías hasta los Parques de la Dehesa Boyal, Comunidades y Universo.

Todas las rutas están pensadas para ser realizadas entre una y tres horas a paso ligero. Promocionar y fomentar la cohesión social entre los ciudadanos, además de utilizar tanto las vías urbanas como los caminos rurales de la zona, son otros objetivos de las Rutas Activas.

La actividad es totalmente gratuita. Los técnicos municipales recomiendan llevar calzado deportivo adecuado, agua y una gorra para protegerse del sol. No es necesario reservar plaza previamente, sólo estar a las 9:30 en la puerta de Planeta Venus al Parque del Universo. Para consultar dudas o ampliar la información, se puede llamar al teléfono 91 202 47 77 o enviar un correo a [email protected].

Comentarios
Más en Municipios