A traves de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA)

Nueva convocatoria de ayudas para el emprendimiento en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe lanza una nueva convocatoria de ayudas al emprendimiento por valor de 100.000 euros, para apoyar a aquellas empresas que han nacido en la ciudad en los dos últimos años. Las ayudas llegan hasta los 2.900 euros por negocio y tienen como objetivo estabilizar estos proyectos en una etapa fundamental para su futuro.

Esta línea de ayudas supone potenciar el lanzamiento de nuevas empresas, y reconocer su esfuerzo, talento, capacidad, y contribución a una transición rápida hacia un nuevo tejido empresarial en la ciudad de Getafe, más acorde con la economía del conocimiento y el talento, capaz de innovar, generar mayor valor añadido, y de responder a las demandas y retos de los mercados actuales.

En estas ayudas que se convocan bianualmente, se podrá solicitar el 100% del presupuesto de sus actuaciones hasta un importe máximo de 2.900 euros, para aquellos negocios con domicilio fiscal en la ciudad o que acrediten que la actividad se desarrolla  en este municipio. Los negocios deben haber iniciado su actividad entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2022.

Esta ayuda se utilizará para pagar los gastos de constitución; inversión en equipamiento; registro de patentes y marcas; alquiler del local; y otros elementos incluidos en las bases reguladoras de la ayuda. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 12 de marzo, a través
de la sede electrónica de GISA, donde también se podrán consultar las bases. Más información en getafeiniciativas.es.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres ha indicado que “seguimos apoyando la generación de empleo en Getafe, porque se traduce en mayor riqueza y bienestar para toda la ciudad, ayudando así tanto a emprendedores como al nuevo empresariado en la aventura en que se embarcan”.

Comentarios
Más en Municipios