Sin contar con el portavoz de ULEG

Nombrados los representantes de Leganés Tecnológico

La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado este martes una propuesta del alcalde, Santiago Llorente para designar a los representantes en los diferentes consorcios urbanísticos de la localidad, de los que, según la denuncia de Unión por Leganés (ULEG), han quedado "excluidos".

En el consorcio de 'Leganés Tecnológico' (Legatec) han sido designados vocales el alcalde; la edil de Urbanismo, Laura Oliva; el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, y el actual portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos en Leganés, José Manuel Egea, quien, durante el Pleno de investidura del pasado mes de junio, votó a favor del nombramiento de Llorente como alcalde.

ULEG ha asegurado que, frente al nombramiento de Egea, "imputado por delito fiscal" por un juzgado de Navalcarnero, el portavoz de los independientes, Carlos Delgado, ha quedado "excluido" de los consorcios, "un hecho insólito y nunca producido en la historia de 20 años del consorcio".

Según los independientes, el de 'Legatec' es especialmente atractivo porque está prevista la construcción de rotondas por importe de hasta 15 millones de euros o por la cesión de suelo a la Universidad Carlos III para su segundo campus tecnológico.

"Estamos ante la marbellización y la hegemonía del ladrillo y la opacidad en Leganés y no quieren que haya testigos incómodos", han asegurado desde ULEG.

En este consorcio tampoco han entrado representantes de Unidas Podemos, ni de Más Madrid-Leganemos, socio de Gobierno del PSOE.


Comentarios
Más en Municipios