Acompañados de sus madres

Niños ucranianos serán protagonistas en una carroza de la Cabalgata de Leganés

Durante la Cabalgata de Leganés, 140 niños y mayores procedentes de Ucrania, mostrarán canciones y bailes típicas de su país
Un reciente acto de homenaje a Ucrania en Leganés
photo_camera Un reciente acto de homenaje a Ucrania en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido una carroza para que los niños y niñas refugiados procedentes de Ucrania que ya están en la ciudad participen intensamente en la tradicional Cabalgata de Reyes. En la carroza de la comunidad ucraniana irán 40 niños y niñas que estarán en la Cabalgata junto a sus madres.

Estas personas, que han llegado a nuestra región huyendo de la guerra, estarán acompañadas por otros 70 niños y niñas que ya residen en España y que junto a sus familias nos mostrarán tradiciones típicas de Ucrania.

La carroza irá precedida por un grupo de baile de 16 niños, que dirigidos por un coreógrafo, interpretarán danzas y bailes típicos. Los niños que interpretaran los bailes tienen entre 11 y 14 años y pertenecen al colegio ucraniano ‘Dyvosvit’ situado en Alcorcón. En la carroza, junto a los pequeños, estarán seis músicos ucranianos que interpretarán canciones y villancicos navideños.

La Cabalgata de Reyes de Leganés contará este año con la visita de representantes de la Embajada ucraniana en España y de dos soldados ucranianos que han resultados heridos en el frente y que están en España junto a sus familias llevando a cabo su rehabilitación.

Lograr que su estancia en nuestro país sea un poco mejor

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha resaltado la importancia de “contribuir a que el tiempo que los niños y niñas refugiados que están en nuestro país sea lo mejor posible”.

Así lo resalta el alcalde, que señala que “desde el principio la idea nos pareció magnífica y por eso hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para hacerla posible”- destaca Llorente, que añade- “nos hacen partícipes de su cultura, de sus costumbres y de sus tradiciones y para nosotros es una suerte poder contribuir a hacer su estancia en Leganés un poco mejor, más aún en estos días tan difíciles para ellos”.

El Ayuntamiento de Leganés mostró su apoyo al pueblo ucraniano en un gran acto celebrado en la Plaza Mayor y ha financiado junto a Cáritas Diocesanas de Getafe la construcción del primer centro para refugiados ucranianos que se abrirá en la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Más en Municipios