Además en deportes el Torneo de Navidad de Petanca y Cross de Atletismo

La Muestra Local de Teatro que llega a su final y la Feria de Jóvenes Artistas este macro fin de semana en Parla

La Muestra Local de Teatro de Parla llega a su fin el próximo fin de semana con las dos últimas representaciones, a las que se sumará un espectáculo de danza, exposiciones, competiciones deportivas y la celebración de la primera Feria de Jóvenes Artistas Locales, unas de las actividades de la programación municipal de Navidad.

Cartel del Mercado de Jóvenes Artistas de Parla
photo_camera Cartel del Mercado de Jóvenes Artistas de Parla

La primera de las dos funciones de la Muestra Local de Teatro se titula “Presas”. Va a ser representada por Teatro Ágora, el grupo de teatro de la Casa regional de Madrid en Parla el sábado 10 a las 20:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz.  Verónica Fernández e Ignacio del Moral son los autores del texto en el que Carlos Sosa va a dirigir a las personas integrantes de la compañía parleña. Es un texto que se sitúa durante la dictadura española, en una cárcel de mujeres en la que suceden varios acontecimientos. Las personas que quieran ser espectadores de esos hechos, pueden ir gratis, descargando la entrada online AQUÍ o recogiéndola en taquilla desde una hora antes del inicio de la función.

Cartel de la obra 'Entre Lope y Cervantes' de la Asociación Cultural Dendé
Cartel de la obra 'Entre Lope y Cervantes' de la Asociación Cultural Dendé

El domingo 11 es la segunda obra del fin de semana y última de la Muestra, “Entremeses de Cervantes y Lope”, que serán representados por la compañía Teatro Dendê a las 18:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz, escenario de toda la Muestra.  María Aranzazu San Pedro Barrios y Juan Carlos Iniesta son los directores de esta adaptación de varios textos de “El retablo de las maravillas”, uno de los entremeses de Miguel de Cervantes, y de pasos de Lope de Rueda como “La tierra de jaula”. Sus intérpretes, además de los propios director y directora, serán Iván, Susana, Edison, María del Mar, Blanca y Diego. La entrada también es gratuita con descarga online AQUÍ o recogiéndola en taquilla desde una hora antes del inicio de la función.

Entre medias, la programación escénica del Ayuntamiento ofrece otro espectáculo el sábado 10 a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom. Se titula “MyL”, que son Mariana Collado y Lucio A. Baglivo. Ambos, actores y bailarines, se reúnen con una experiencia de cerca de 40 años dedicados a las artes escénicas, para crear un espectáculo íntimo, en el que un hombre y una mujer se encuentran a través del teatro, el flamenco, la acrobacia o la danza contemporánea. “MyL” es un espectáculo recomendado para todas las edades. El precio de la entrada es de 7 euros. Puede adquirirse de forma online anticipada AQUÍ o en taquilla desde una hora antes del inicio de la función.

El próximo fin de semana se estrena la primera edición de una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Parla con la colaboración del AMPA del Instituto Las Américas para promover a los artesanos de la ciudad. Se trata de la 'Feria de Jóvenes Artistas locales' que podrán exhibir y vender sus productos del viernes 9 al domingo 11. La Feria, incluida en la programación municipal de Navidad, estará instalada en la Plaza Adolfo Marsillach. Los puestos abrirán desde las 17:00 a las 21:00 horas el viernes, día de la apertura y de 10:00 a 14:00 y de 17:00 21:00 horas el sábado y domingo.

Cartel de la Copa de Cross de Atletismo federado de Parla
Cartel de la Copa de Cross de Atletismo federado de Parla

En el plano deportivo, el domingo 11 de diciembre se disputan la primera jornada de la XXXIX Copa de Cross Federado, desde pre-benjamín a máster y la XXIX Copa de Cross serie básica de Atletismo en las categorías pre-benjamín a juvenil. Ambas pruebas se celebrarán en el Parque de la Dehesa Boyal. La competición federada comenzará a las 10:30 horas y la básica se correrá desde las 11:00 horas. Ambas pruebas están organizadas por el Ayuntamiento de Parla con la colaboración del Club de Atletismo local Lynze.

Además se debe recordar que este jueves 8 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas en el Polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo, se va a realizar el  Torneo Navidad Petanca organizado por la Agrupación Deportiva Petanca Parla. La asistencia como público es libre y gratuita.

Para finalizar esta agenda, el viernes 9 de diciembre, 19:00 horas,  en el Teatro Jaime Salom, Festival multicultural “No más racismo y xenofobia”, con lectura de derechos humanos y actuaciones de grupos de danza. organizado por la Asociación Rumiñahui. Reserva de entradas gratuitas AQUÍ. o en taquilla desde una hora antes del inicio del espectáculo.

 

Comentarios
Más en Municipios