Con casi 150 intervenciones

Móstoles hace balance del paso de la DANA por el municipio

El Ayuntamiento de Móstoles ha notificado el balance del Plan de Emergencias aplicado ante el paso de la DANA por la localidad: en total, los servicios municipales realizaron cerca de 150 intervenciones desde el 2 hasta el 5 de septiembre.

Imagen de los estragos producidos por la DANA a su paso por Móstoles
photo_camera Imagen de los estragos producidos por la DANA a su paso por Móstoles

Además de los trabajos realizados los días previos a la llegada de la DANA, con el objetivo de amortiguar sus efectos, el área de Mantenimiento realizó más de 80 intervenciones en la localidad como consecuencia de las lluvias torrenciales sucedidas durante el pasado fin de semana.

Los ocho equipos movilizados procedieron a la retirada de tierras en los campos de fútbol Iker Casillas y en la carretera entre Guadarrama y El Soto, así como a la limpieza de cauces y caz en el Río Guadarrama y el Polígono Regordoño, entre otras actuaciones.

En el caso de la calle Montecarlo, muy afectada por el temporal, se instaló una bomba para desalojar el agua acumulada. Para esta intervención se contó con el Canal de Isabel II, Emergencias de la Comunidad de Madrid y Protección Civil. Además, se realizaron 40 visitas a centros educativos y edificios municipales para evaluar los daños y comenzar la reparación de los mismos.

A estas actuaciones hay que sumar las labores preventivas de seguimiento y limpieza realizadas en los puntos más conflictivos de la ciudad para evitar que se produjeran atascos en las rejillas.

Por su parte, la Policía Municipal registró 68 incidencias desde el 2 hasta el 5 de septiembre, en su mayoría relacionadas con la acumulación de bolsas de agua en distintos puntos de la ciudad (25 intervenciones).

Por zonas, el enclave del Río Guadarrama-Las Sabinas requirió hasta en 12 ocasiones la presencia policial por la inundación de viviendas o retirada de residuos y maleza depositada por las fuertes lluvias. El resto de intervenciones se relacionan con la caída de árboles y accidentes de tráfico, entre otras.

Por otro lado, el área de Servicios Sociales habilitó 40 camas en el gimnasio del CEIP Leonardo Da Vinci, en Parque Coimbra, con el objetivo de dar una solución habitacional y dar asistencia a los vecinos que, por cuestiones de seguridad, tuvieron que abandonar su domicilio.

Comentarios
Más en Municipios