Además se ha leido un manifiesto por parte de las asociaciones de mujeres de la ciudad

Móstoles celebra el Día Internacional de la Mujer con el homenaje a tres empleadas municipales

Momento del acto central del 8M en Móstoles
photo_camera Momento del acto central del 8M en Móstoles

La jornada del 8-M dio comienzo con el homenaje dedicado a tres empleadas municipales, en reconocimiento al papel fundamental que tienen las mujeres en los servicios públicos que se prestan desde la Administración.

Las homenajeadas, Ana Isabel Contreras y Lourdes Roldán, pertenecientes a la Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles, junto a Gema Cortés, de la Unidad de concursados, cuya trayectoria profesional suma 17 años en diferentes áreas municipales, recibieron las felicitaciones, un ramo de flores y una medalla de manos del Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista. El acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos y al que también asistieron otros miembros de la Corporación Municipal, estuvo amenizado por la música de alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter.

A continuación, una "Caminata por la Igualdad" arrancó a las 12:30 h desde la Plaza de España y discurrió por varias calles emblemáticas de la ciudad hasta regresar a la misma plaza. Allí, con el objetivo de visibilizar la igualdad, se procedió a la lectura de un manifiesto, a cargo de distintas asociaciones implicadas en la ciudad como ADISFIN, AMAS o Agua Viva, y en el que estuvieron presentes el Alcalde y otros miembros de la Corporación Municipal.

Para continuar con la programación del día de hoy, se impartirá una Masterclass gratuita de Zumba, en colaboración con el gimnasio Enjoy, a las 17:00 h en la Plaza del Sol.

Estos actos se enmarcan dentro de la programación elaborada desde la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, en apoyo al Día Internacional de la Mujer, que se llevarán a cabo en distintos espacios municipales. Hasta el jueves 21 de marzo, se ha programado una jornada de "Mujeres y empleo", una charla-coloquio sobre el consumo de alcohol en mujeres, el XI Encuentro de encaje de bolillos, la proyección de la película "Girasoles Silvestres" o un taller de Arteterapia.

 

Comentarios
Más en Municipios