Móstoles aprueba la reprobación del edil de Urbanismo por "insultar" a vecinos

El Pleno municipal de Móstoles ha aprobado la moción del PP, con los votos en contra de PSOE e IUCM-LV y la abstención de Ganar, que pide la reprobación y el cese del concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez (IUCM-LV), por los "insultos" a varios vecinos del municipio a través de las redes sociales.

Los populares hacían referencia a lo ocurrido este verano cuando "algunos vecinos hicieron llegar una carta al regidor pidiéndole amparo, mientras que otro estaría estudiando tomar medidas por insultos del tipo repulsivo, puto mierda fascista, escoria humana o bastardo".

La bancada popular ha tildado de "intolerable" el que se mantenga al edil en su puesto dentro del Ejecutivo local, y han pedido al alcalde, David Lucas (PSOE), que actúe en consecuencia y, además, que "no consienta" que vuelvan a producirse situaciones como estas.

El edil aludido, Eduardo Gutiérrez, ya había rectificado públicamente sus palabras, "por cualquier afirmación ofensiva" que hubiese podido hacer, pidiendo "humilde y sinceramente disculpas", y volvió a reiterarlo durante el transcurso de la moción.

Desde Ganar, que forman Gobierno junto a IUCM-LV y PSOE, han justificado su abstención en este punto dado que los representantes públicos deben tener presente "siempre la necesidad ética, moral y política de elevar el debate público".

Por su parte, el PSOE ha indicado que no aprueban las manifestaciones hechas por el concejal, pero recuerdan que se ha disculpado de forma reiterada y pública. "Aceptamos las disculpas, entendiéndolas como suficientes, y con el ánimo de que no se vuelvan a repetir", han concluido.

Comentarios
Más en Municipios