Moraleja de Enmedio tendrá un gran centro de seguridad donde estarán unificados los cuerpos de seguridad

Este nuevo proyecto de seguridad se realiza en un edificio municipal en desuso, donde estarán unificados Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local
Maqueta del nuevo Centro de Seguridad de Moraleja de Enmedio (Madrid)
photo_camera Maqueta del nuevo Centro de Seguridad de Moraleja de Enmedio (Madrid)

Desde el pasado año el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio viene trabajando en un proyecto para rehabilitar un edificio municipal en desuso, para unificar en un mismo lugar a los diferentes cuerpos de seguridad.

Ahora el Ministerio del Interior ha concedido el permiso, aceptando la cesión del edificio polifuncional de titularidad municipal sito en la confluencia de la C/Valdemoro con C/San Martin de Valdeiglesias, estimando la viabilidad técnica del proyecto.

Actualmente se está ejecutando el acondicionamiento de este edificio público para convertirse en el futuro Centro de Seguridad de Moraleja de Enmedio. Dada la poca funcionalidad de este espacio en la situación en la que se encuentra en la actualidad, se decide proceder a su preparación para dotar a este espacio de un uso real y concreto, atendiendo las necesidades actuales del municipio y su entorno, han informado fuentes del gobierno municipal.

El acondicionamiento consistirá en impermeabilizar la cubierta y reparar las humedades existentes, modificar la distribución interior del edificio, así como disponer nuevas zonas de vestuarios y aseos.

Además de continuar con el proyecto del acondicionamiento de una zona de aparcamiento y circuito de seguridad vial para el uso de todos los vecinos, sobre todo en edad escolar.

El nuevo Centro de Seguridad albergará los servicios de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, convirtiendo el municipio en un lugar más seguro y mejorando la capacidad de respuesta entre los diferentes cuerpos de seguridad.

La delegada del gobierno, Mercedes González, visita el edificio que albergará el Centro de Seguridad
La delegada del gobierno, Mercedes González, visita el edificio que albergará el Centro de Seguridad

El Ayuntamiento ha recordado que en 2018 realizó una propuesta cediendo este edificio como Centro de Salud a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, debido a las limitaciones del consultorio ya existente, donde técnicos de dicha consejería visitaron las instalaciones.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid desestimó  el proyecto para que fuese un Centro de Salud, con lo cual se siguieron buscando nuevas vías para dar salida y viabilidad a un edificio que en el año 2015 estaba en desuso, muy deteriorado y con múltiples enganches ilegales a la luz.

Hoy podemos decir que este proyecto cuenta ya con el respaldo del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio y el Ministerio del Interior, se han felicitado desde el gobierno municipal.

Comentarios
Más en Municipios