Moraleja de Enmedio incorpora 4 vehículos cedidos por Getafe a la Policía Local

La Policía Local de Moraleja de Enmedio ha presentado 4 nuevos vehículos, tres de ellos darán servicio a la Seguridad del Municipio y otro a los Servicios Generales del Ayuntamiento.

Ante la falta de recursos económicos del Ayto., su equipo de gobierno tiene que echarle mucha imaginación para poder dotar de los recursos y medios necesarios al municipio.

En esta ocasión han podido dotar de varios vehículos a la Policía Local, tras una cesión del Ayto. de Getafe. Según ha informado el equipo de gobierno, se  solicitaron en el año 2016 a la Comunidad de Madrid vehículos nuevos para el municipio, ya que los existentes se encontraban fuera de servicio o parados en talleres esperando costosas reparaciones, sin obtener respuesta positiva por parte de la Comunidad de Madrid.

Se buscaron otras soluciones, hablar con distintos municipios que estaban gestionando la compra de vehículos nuevos para que pudieran ceder vehículos en buenas condiciones que ya no iban a utilizar y que todavía podían dar servicio a otros municipios.

Tras distintas gestiones, fue el Ayuntamiento de Getafe el que cedió estos vehículos, que tras una puesta a punto y su correspondiente legalización se encuentran dando ya servicio a Moraleja de Enmedio.

Gracias a la ayuda y solidaridad necesaria entre los distintos ayuntamientos de la zona se ha podido dar el servicio deseado, esto ayudara a que el trabajo de la Policía Local llegue mejor y más rápido a los vecinos.

"Seguimos invirtiendo en seguridad para el municipio a pesar de que la Comunidad de Madrid se ha desentendido por completo de los municipios en materia de seguridad y además pretende no renovar el convenio actual, que subvenciona parte del servicio de Policía a través de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), lo que supondría una pérdida importante para nuestra economía".

Actualmente el Ayuntamiento se tiene que hacer cargo de la financiación de la Policía Local, dado que no reciben esa subvención por no haber estado al corriente de pago de la Seguridad Social y Agencia Tributaria, han asegurado.

Una vez conseguida la financiación de dicha deuda, se está reclamando las cantidades que se adeudan de ejercicios anteriores, desde el año 2015, y la subvención del actual ejercicio.

Comentarios
Más en Municipios