Moraleja de Enmedio aprueba la renovación del alcantarillado en diversas zonas del municipio

Se financiará mediante una cuota suplementaria de 0,30 euros por metro cúbico consumido

El último Pleno de Moraleja de Enmedio, aprobó la ejecución de las obras de las infraestructuras de alcantarillado en distintas zonas del municipio previstas en el Plan Director.

“Son obras de interés municipal ya que tienen por finalidad evitar los problemas de olores, desbordamientos e inundaciones en caso de lluvias en el municipio y que su ejecución se llevara a cabo al amparo del “Plan Sanea 2018-2030”, en desarrollo al Convenio de Alcantarillado del 2012, financiando las obra mediante aplicación de una cuota suplementaria a la tarifa de alcantarillado, 0,30 euros por metro cubico consumido, permaneciendo en vigor durante un plazo de 30 años, han informado fuentes municipales.

El Plan Director entregado a finales de 2017 al ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, con obras por un importe de 2.963.699,88€ describe las obras de renovación que necesita el municipio, las deficiencias que tiene la red de alcantarillado, (por estas obsoletas y ser muy antiguas).

Las zonas del municipio donde están previstas las obras de alcantarillado son:

1. Arroyo de Valdecastellanos, Calle la Dehesa, Carretera de las Colinas, Camino de la Dehesa y Terreno Exterior.

2. Plaza de la Constitución, calle el Carril, calle Luis Sauquillo, calle San Isidro Labrador, carretera M- 413 (Arroyomolinos), calle las Huertas y avenida de Arroyomolinos.

3. Plaza la Fuente, Calle Osa Mayor, calle de la Fuente, avenida Fuenlabrada y parque del Arroyo del Caño.

4. Calle la Conda, calle Batres, calle Medio Celemín, Plaza España, calle San Sebastián y calle San Isidro Labrador.

5. Avenida de Fuenlabrada.

6. Calle Huerta el Cura, Huerta de la Mesa, Madrid, Gata, Gredos, Toledo y Avenida de 25 de Noviembre.

El objetivo en todos los casos es sanear la red del alcantarillado, aumentando su capacidad para evitar desbordamientos e inundaciones.

Comentarios
Más en Municipios