Con diferentes actividades para reivindicar los derechos de las personas LGTBI+

El mes del Orgullo en Parla se celebrará del 2 al 28 de junio

El mes del Orgullo en Parla  se celebrará hasta el 28 de junio en diferentes puntos de la ciudad, gracias a una programación diseñada conjuntamente por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, y la Asociación local La Pluma. El lema de este año es "En Parla existimos y resistimos".

'Existimos y resistimos' es lo que van a defender durante un mes las personas LGTBI+ de Parla. Lo harán para celebrar un mes de actividades de todo tipo en torno a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. La programación del mes del Orgullo ha sido diseñada de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Asociación La Pluma que invitan a toda la ciudadanía a participar por la igualdad efectiva y real, la memoria, los derechos y la visibilidad de estas vecinas y vecinos.

El pregón es el viernes 2 de junio desde las 20:00 horas en la Plaza de la Guardia Civil, donde habrá música, Drag, acciones de sensibilización gracias a la colaboración de Cruz Roja Parla y la invitación a participar en la amplia e intensa programación.

Entre el amplio abanico de actividades se encuentra un Homenaje por el 125 aniversario del nacimiento del poeta Federico García Lorca, eterno referente LGTBI+; cine, con la proyección de "Antes de que anochezca", dentro del ciclo de cine Afín; una gymkana Arcoíris gracias a la colaboración del Centro Comercial El Ferial, clases deportivas y divertidas, como una carrera con tacones y actos literarios, como la presentación de un libro escrito por una parleña LGTBI+ o exposiciones en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes.

Una de esas exposiciones estará formada por los trabajos presentados al Concurso Con Orgullo 2023, al que cualquier persona a partir de 14 años puede presentar microrrelatos, micropoemas, ilustraciones, dibujos, fotografías, eslóganes o cualquier idea original con un tema en positivo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género del colectivo LGTBIQA+. Los trabajos pueden enviarse del 1 al 16 de junio a [email protected] o [email protected]. habrá varios premios dotados con libros donados por las Bibliotecas municipales.

Además de al acto institucional de conmemoración del Día Internacional del Orgullo, la ciudadanía está invitada a la manifestación por los derechos e igualdad real LGTBI+ que, a ritmo de batucada, recorrerá las calles entre el Bulevar Francisco Tomás y Valiente y la Plaza de la Guardia Civil, el domingo 25 de junio.

 

Comentarios
Más en Municipios