Con esta medida del Gobierno Municipal se reconocerán las nuevas categorías conforme a los nuevos parámetros que fija la citada ley y, además, se regularizará el salario a dichas categorías y se abonarán los respectivos atrasos, a pesar de que no era obligatorio.
Esta medida afectará a los 50 miembros de la plantilla de la Policía Local de Arroyomolinos. “Durante el pasado mandato, cuando estaba en la oposición mostré siempre mi apoyo inquebrantable y sin fisuras con la Policía Local. En esta nueva etapa, como alcaldesa, me comprometí a mejorar sus condiciones de trabajo y ahora es el momento de reiterar ese compromiso y cumplir con la palabra dada”, ha reconocido la regidora. “Con los presupuestos aprobados, ya podemos proceder a la regularización de la situación de la policía local con la categoría C1 y A2, y los complementos que conlleva”, ha añadido Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.
Además, la regidora ha destacado la entrega y la dedicación de los agentes de policía, especialmente durante el confinamiento y la posterior desescalada. “En una situación complicada y difícil como ha sido la pandemia, que hoy aún persiste, han estado al cien por cien, siete días a la semana, 24 horas al día en la calle, garantizando la seguridad a la vez que atendiendo y resolviendo satisfactoriamente toda aquella necesidad, que han sido muchas, que pudiera surgir como consecuencia de esta situación que hemos vivido. Junto a los sanitarios, Protección Civil y Guardia Civil, y gracias a su trabajo, son sin duda nuestros héroes sin capa”.
Durante los 98 días que duró el confinamiento y las sucesivas fases de la desescalada hasta que decayó el estado de alarma, la Policía Local de Arroyomolinos atendió 2.500 llamadas para resolver dudas, identificó a 13.184 personas, además de haber interceptado a 207 vehículos, detuvieron a tres personas por resistencia o desobediencia y presentaron 1.402 propuestas de sanción por incumplimiento de alguna norma u obligación.