Dentro de un balance realizado del año 2021

Más de 800 familias recibieron los cheques sociales de GISA en pequeños comercios

Han canjeado estos cheques en un total de 86 pequeños comercios de Getafe, la mayoría del sector de la alimentación

La empresa municipal de desarrollo económico, GISA, entregó cheques sociales a 835 familias de Getafe con dificultades durante 2021, para que hicieran uso de ellos en comercios de proximidad, consiguiendo así el doble objetivo de ayudar a estas familias y promover las compras en pequeños comercios, ya que los cheques se han canjeado en 86 pequeños comercio del municipio.

Como explica la concejala de Desarrollo Económico de Getafe, Gema Cáceres “este Gobierno continúa apostando por el comercio, la hostelería y los autónomos, muchos de estos comercios están ubicados en las galerías comerciales de los diferentes barrios, de manera que seguimos sumando esfuerzos para ayudar a solventar las necesidades de la ciudadanía y fomentar el pequeño comercio que tanto ha sufrido también durante la pandemia”. Los comercios cobran los cheques en menos de 48 horas a través de GISA, dando una ayuda más a los comercios frente a las consecuencias de la pandemia.

Los comercios adheridos cuentan con una pegatina que los identifica como tal. El principal sector es el de la alimentación, donde se encuentran carnicerías; pollerías; pescaderías; fruterías y panaderías, principalmente para que estas familias puedan acceder a productos frescos con facilidad. Además participan comercios de otros sectores como el textil; limpieza; peluquería; tintorería; farmacia; óptica; papelería o reparación de calzado.

En total desde que este proyecto se puso en marcha en el año 2020, se han entregado cheques a 1.600 familias. El mecanismo se desarrolla a través de cheques de 10 euros que las trabajadoras sociales entregan a las familias que lo necesitan. Estos cheques se pueden canjear en todos aquellos comercios que se unen a la iniciativa, para lo cual el proyecto cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes, ACOEG y AJE. La cantidad entregada oscila entre los 200 euros cuando se trata de un miembro en la unidad familiar, y se incrementa en base al número de los mismos.


 

Comentarios
Más en Municipios