Más de 500 personas participaron en Humanes por el Día Internacional de la Mujer

Con una marcha que se celebró este domingo 8 de marzo

El acto conmemorativo por el Día internacional de la Mujer comenzó en el Centro Sociocultural Federico García Lorca, con la entrega de camisetas, bajo el lema: " eres parte de la solución, construyendo igualdad".

El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, la concejal de Igualdad y Mujer, Mª Paloma López y concejales de gobierno han querido sumarse a los actos conmemorativos de este día oy junto con todos los participantes, han inicado una marcha por las calles del municipio que ha finalizado en el Prado de la Casa.

A su llegada, la concejala de Igualdad y Mujer Mª Paloma López ha leído el manifiesto de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias.

"Cada Día Internacional de la Mujer, gobiernos, instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles, agentes sociales y ciudadanía salen a las calles de nuestros pueblos y ciudades, para hacer balance de los logros alcanzados y exigir, con una única voz, el cumplimiento de las medidas, tantas veces acordadas, que garanticen, en nombre del derecho y de la justicia, una sociedad paritaria y participativa", ha declarado la concejala en el minifiesto.

Tras la lectura del texto conmemorativo se repartieron más de 500 raciones de paella. Un acto que concluyó con la actuación de la Comparsa Madrid La Indomable, con un repertorio my original y variado compuesto por pasodobles, cuplés y un popurrí de temas conocidos.

Comentarios
Más en Municipios