Más de 1.000 mayores de Getafe han solicitado los viajes municipales de otoño

Concretamente 904 personas han solicitado los viajes culturales y 178 los destinos terapéuticos en balnearios

1.082 vecinos y vecinas mayores de Getafe, han solicitado alguno de los viajes culturales y terapéuticos, que ofrece el Ayuntamiento de Getafe para este otoño. Así podrán disfrutar durante cinco días, de viajes culturales a otras ciudades o estancias terapéuticas en balnearios.

Las personas mayores de Getafe, que se han inscrito en la Casa de las Personas Mayores, ya conocen su destino de viaje y las fechas, tras la celebración del sorteo de plazas esta misma semana. Además se ha elaborado una listsa de espera para aquellas bajas que pudieran surgir entre los inscritos. Los viajes comenzarán el 17 de octubre y finalizarán el 5 de noviembre en sus diferentes modalidades y lugares.

Aquellas personas que no hayan conseguido plaza en el sorteo, tendrán una nueva oportunidad próximamente para los meses de primavera, con nuevos destinos y propuestas culturales y terapéuticas.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “en Getafe damos un paso más allá, para que cada día miles de vecinos y vecinas mayores disfruten de su ocio, y puedan cultivar cuerpo y mente, en un modelo de envejecimiento activo y saludable, donde su bienestar es el objetivo”.

Se trata de viajes de cinco días fuera de nuestra región, que les permitirá visitar lugares tan importantes como Granada, Cádiz, Jaca, Cáceres, Mérida, Sierra de Cuenca y Albarracín. Cabe destacar que el Ayuntamiento ha decidido reservar las 100 plazas de aquellos vecinos que tuvieron que cancelar el último viaje por la pandemia, precisamente a Granada, para que puedan retomar la actividad y disfrutar ahora sí de ella.  Por otro lado, los viajes terapéuticos para los meses de otoño se llevarán a cabo en los balnearios de Alhama de Aragón y de Cofrentes (Comunidad Valenciana).

Todos los viajes incluyen transporte desde Getafe, así como los correspondientes traslados para las excursiones; habitaciones dobles con todos los servicios; comedor con pensión completa; salones sociales para realizar actividades; así como supervisión médica en el caso de los balnearios para llevar a cabo los tratamientos terapéuticos. Para poder disfrutar de próximas ofertas culturales, es necesario estar empadronado en Getafe y ser mayor de 65 años o ser pensionista mayor de 55 años, pudiendo participar también aquellos cónyuges que no cumplan con estos requisitos.

Comentarios