La Comunidad de Madrid ha anunciado la adjudicación de las obras para la construcción del instituto de enseñanza secundaria Torcuato Fernández Miranda en Arroyomolinos, en el que se invertirán 10,5 millones de euros.
Según ha informado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, los trabajos se completarán en una única fase a fin de que el nuevo centro disponga a la mayor brevedad posible de las 810 plazas educativas contempladas en el proyecto. De ellas, 600 estarán destinadas a la educación secundaria y las 210 restantes serán para los alumnos de Bachillerato.
"La persistencia y la tenacidad del Ayuntamiento de Arroyomolinos y de la comunidad educativa han dado como resultado que el Gobierno regional entendiese que la construcción del nuevo instituto era una necesidad que había que atender cuanto antes", ha afirmado el alcalde, Luis Quiroga.
Con la adjudicación de los trabajos, la Comunidad de Madrid da un paso más a la hora de completar todo el proceso burocrático y administrativo que antecede a la construcción de cualquier obra.
El nuevo instituto tendrá 20 aulas dedicadas a la ESO, 6 a Bachillerato, 12 salas específicas, otras 4 de pequeño grupo, cuatro aulas de desdoble, 10 seminarios, biblioteca, gimnasio y dos pistas deportivas.
"La inversión del Gobierno regional en la enseñanza pública de Arroyomolinos es una de las más elevadas en los municipios de la Comunidad de Madrid, como se demuestra, por ejemplo, con las obras de ampliación del instituto Gonzalo Chacón o con los 500.000 euros destinados a la escuela de educación infantil Campanilla", ha añadido Quiroga.