Los vecinos de Parla leerán El Quijote ininterrumpidamente el sábado 21

El día del libro( 23 de Abril)  se vive en Parla desde el viernes 20 con la Noche de los Libros en varias librerías y actividades en la biblioteca municipal Gloria Fuertes, y el sábado 21 con la lectura continuada del Quijote en la que pueden participar todos los ciudadanos.

Más de 7.500 personas han pasado por la Casa de la Juventud, superando en 1.500 visitantes la cifra del año pasado. Tras el éxito de este primer fin de semana de la VI Feria del Libro y la Cultura, librerías, entidades y Ayuntamiento continúan celebrando actividades en torno al Día del Libro, el 23 de abril.

Siete años cumple la lectura continuada de la obra cumbre de la literatura española, “Don Quijote de la Mancha”. Su autor, Miguel de Cervantes, es precisamente el motivo por el que el Día del Libro se celebra el 23 de abril, ya que fue la fecha de su muerte coincidiendo con la de otro gran literato, William Shakespeare.

La Casa Regional de Castilla-La Mancha organiza este evento que se celebra el sábado 21 de abril, de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, en la Casa de la Cultura. El objetivo es leer la historia de Alonso Quijano, su fiel escudero Sancho Panza y el resto de personajes que, con mayor o menor fortuna, pasan por las páginas de la obra de Cervantes.

Puede participar cualquier persona, sólo es necesario leer. Los interesados en reservar una hora concreta o en ensayar un fragmento concreto, pueden solicitarlo poniéndose en contacto con la Casa Regional a través del teléfono 609 703 764 o enviando un correo a [email protected].

También se puede asistir como espectador, la entrada es libre. Lectores y público van a poder fotografiarse con los personajes de “Don Quijote de la Mancha”, ver una exposición de aperos y utensilios antiguos de labranza, cocina, ropa de hogar, etc., y catar una tapa de queso y un vaso de vino a los que invita la Casa Regional.

Según ha explicado la presidenta de la entidad, Charo Sánchez, “un año se nos ocurrió desempolvar a los personajes para dar más ambientación a la lectura. Ponemos una especie de mostrador, como las tabernas antiguas, se les da una tapita de queso y un vaso de vino a todos los lectores y está la tabernera todo el día. Don Quijote y Sancho andan también por ahí y a la gente le gusta hacerse fotos con ellos, sobre todo a los niños”.

Comentarios
Más en Municipios