Los tres grandes parques de Parla abren desde este martes

Son los parques de las Comunidades, Dehesa Boyal y Universo

Los parques de las Comunidades, Dehesa Boyal o Universo de Parla vuelven a estar abiertos desde este martes 26 de mayo, con el fin de aumentar los espacios destinados a los paseos y práctica de actividad física en las franjas horarias autorizadas para cada sector de población. Seguirán sin poder ser utilizadas las áreas de juegos infantiles, las praderas de césped, los bancos ni el resto del mobiliario urbano, con el objetivo de velar por la salud de la ciudadanía.

Coincidiendo con la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 1 de desescalada, el Ayuntamiento de Parla abre a partir del martes 26 los parques con mayor superficie del municipio, Comunidades, Dehesa Boyal y Universo.

 

El objetivo es que se pueda disfrutar de estos espacios verdes para la práctica de actividad física o la realización de paseos, siempre respetando las normas reguladas a través de las ordenes del Ministerio de Sanidad y en las franjas horarias destinadas a cada sector de población; esto es:

 

  • De 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas, paseo o deporte de 14 a 69 años incluidos.

  • De 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas, paseo para mayores de 70 años.

  • De 12:00 a 19:00 horas, paseo para niños y niñas de 0 a 13 años incluidos.

 

Es obligatorio el uso de mascarilla. Aunque ya está permitido el paseo o práctica de deporte en grupos de hasta diez personas no convivientes, es obligatorio mantener una distancia de seguridad de dos metros con los acompañantes con los que no se conviva.

 

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha segurado que “nuestra intención es facilitar el paseo, descongestinando calles y vías públicas, evitando aglomeraciones. Apelo al sentido común que siempre hemos demostrado los parleños y parleñas, en especial durante los momentos difíciles, y os pido que hagáis gala de la prudencia, el respeto a las normas de convivencia que siempre nos han caracterizado, para no perjudicar a nadie con actitudes incívicas”.

 

Por ello, en el interior de los parques abiertos, como en el resto de la ciudad, sigue sin estar permitido el uso de praderas de césped, juegos infantiles, bancos o cualquier otro mobiliario urbano, excepto papeleras con el fin de depositar residuos, con el fin de seguir contendiendo el contagio de Covid-19.

Comentarios