Los Servicios Sociales de Leganés se reunen con entidades sociales para realizar un balance del año

La lista de espera se ha reducido en dos meses desde el inicio de esta legislatura

La Delegación de Servicios Sociales de Leganés ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), Asociación de Vecinos de Zarzaquemada y Defensor del Menor para dar a conocer las nuevas sesiones informativas y los datos de atención de este último cuatrimestre. Este encuentro ha sido el primero de una serie que se mantendrá a lo largo de las próximas semanas.

El objetivo de estas reuniones es dar a conocer a la ciudadanía sus derechos en menos de una semana y proporcionarles una atención individual en caso de ser necesario tras la sesión.

La atención grupal, con todas las medidas de seguridad para trabajadores y usuarias, se retomó el pasado 15 de octubre lo que ha permitido celebrar 25 sesiones a las que han acudido un total de 570 personas. Además, los grupos informativos se han reforzado con casi 300 citas individuales con trabajadoras sociales.

De esta manera, la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha podido atender a casi un millar de personas más (864 personas) en este último cuatrimestre. Estos vecinos y vecinas han encontrado respuesta a sus dudas y han recibido atención para poder poner en marcha la tramitación de ayudas.

Tal y como ha explicado Eva Martínez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, "ahora, más que nunca, la administración necesita dar respuesta a todas esas familias que con la pandemia enfrentan un escenario más complicado". En este sentido, se han impulsado una serie de sesiones informativas que tratan, por una lado, atención a la dependencia y por otro, prestaciones económicas, donde se aborda y asesora sobre la gestión, tanto de Renta Mínima de Inserción como del Ingreso mínimo vital, como de otras prestaciones de la seguridad social.

Comentarios