Los bomberos de Leganés presentan un sistema de descontaminación con ozono

 

El Ayuntamiento de Leganés incorpora un novedoso sistema que permite a los bomberos descontaminar sus equipos de trabajo con ozono.Se ha construido una zona de limpieza dotada con nuevos equipos industriales que permitirá limpiar por completo los equipos para mejorar su seguridad.

La corporación municipal está realizando un amplio programa de reformas que ha supuesto un nuevo aspecto del interior de la instalación y que supone además la incorporación de novedosos sistemas para garantizar la seguridad de los 75 profesionales que integran en cuerpo de Bomberos de Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director general de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, visitaron el Parque junto al Jefe de Bomberos, Miguel Albadalejo y los Suboficiales, José Luis Madrid y Julio Fraile.

En los últimos meses se han reformado las oficinas, se han ampliado los vestuarios y se ha creado una nueva zona de acceso a otras dependencias, alcanzando un importe superior a los 100.000 euros.

Sin embargo, lo más novedoso es la creación de una nueva zona de limpieza de equipos dotada de última tecnología, que permite a los profesionales descontaminar los equipos de trabajo gracias a un sistema de ozono y de maquinaria de última generación.

También se ha construido una zona de almacenamiento de estos equipos de Protección Individual en la que los profesionales pueden descontaminar sus equipos después de cada intervención gracias a esta nueva técnica. El Ayuntamiento ha destinado cerca de 60.000 euros a la implantación de este sistema.

Se ha construido además un nuevo área de limpieza, dotada con maquinaria industrial, principalmente lavadoras y secadoras, que permitirá a los profesionales poder limpiar mejor sus uniformes de trabajo después de las intervenciones mejorando su seguridad.

Comentarios
Más en Municipios