Los alumnos del CEIP Blas de Lezo de Parla acudirán con casco para denunciar el retraso de las obras

Las madres y los padres de alumnos del colegio público Blas de Lezo de Parla han decidido llevar este viernes a sus hijos a clase con casco y chaleco de obra para denunciar durante el primer día del curso el retraso en las obras de ampliación del centro, que no estarán listas para los primeros días de clase.

Según han manifestado desde la AMPA del centro, el nuevo aulario con cuatro nuevas clases debía estar terminado el 31 de agosto, a pesar de lo cual el edificio aún está en obras y la dirección del centro deberá acondicionar otros espacios para que puedan ser utilizados por los nuevos alumnos al inicio del curso.

Además critican que la pista polideportiva incluida en el proyecto de la Consejería de Educación tampoco está completada y los alumnos no podrán utilizarla hasta entrado el nuevo curso escolar.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Parla había trasladado en varias reuniones a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur la necesidad de contar con las obras finalizadas para el inicio de curso, por lo que varios grupos políticos como MOVER Parla o Podemos han criticado que un curso más los alumnos tengan que compartir clase con las obras, como ya sucedió en cursos pasados en casos como los del CEIP Madre Teresa de Calcuta.

La Consejería de Educación convocó la licitación de las obras en el mes de marzo de 2017 para ampliar el centro con cuatro aulas más de Educación Primaria y una nueva pista polideportiva, con un presupuesto base de cerca de 737.000 euros.

Comentarios
Más en Municipios