Las nuevas frecuencias serán de 40 minutos a primera hora de la mañana, mientras que las siguientes expediciones se adecuarán a las horas de entrada de los centros educativos, para continuar con una frecuencia de 45 minutos el resto del día.
Esta modificación se pondrá en marcha una vez estudiados desde el ayuntamiento y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid los resultados de los últimos cambios que se aplicaron en la línea el pasado mes de febrero, cuando se transformó en una circular que se desdobla en dos sentidos para "acortar trayectos y tiempo".
De este modo, ambas administraciones atienden a las demandas vecinales y a las necesidades de los vecinos reduciendo aún más los tiempos de espera al paso de los autobuses gracias a las 11 nuevas expediciones añadidas a las 33 ya existentes, lo que permitirá ampliar el servicio.
Asimismo, se han tenido en cuenta las horas de entrada y salida de los institutos y centros escolares del municipio con el fin de facilitar a los estudiantes y profesores el uso del transporte público.
El pasado mes de febrero se anunciaba que la línea 1 urbana se convertía en circular dando así mayor cobertura a los principales servicios municipales (Ayuntamiento, Centro de Salud, Auditorio) y a los puntos neurálgicos de Arroyomolinos facilitado su acceso a todos los vecinos.
Además, en los últimos meses se puso en marcha la ampliación de la línea 495, mientras que la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) también amplió su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera.
Asimismo, el pasado año el municipio volvió a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.