Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Leganés visibiliza la inclusión con una gran actividad en la Plaza de España

Esta mañana, muchos leganenses con orígenes en diferentes partes del mundo han participado en el inicio de la campaña municipal a través de la actividad ‘Enredando deseos’, que ha decorado la Plaza de España con tarjetas escritas por el alumnado y profesorado del programa del Ayuntamiento de Leganés de Español para Extranjeros.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ediles de la Corporación y los responsables del programa municipal Lenguanés han participado esta actividad que ha servido como inicio de la VI Semana Cultural del programa de Lengua y Cultura Española de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales.

Durante todo el día los mensajes escritos por los leganenses con orígenes en Leganés , en ciudades españolas y en países de todo el mundo estarán expuestos en la Plaza de España, animando a todas las personas que pasen a dejar su mensaje. Los estudiantes de este programa municipal han escrito en las clases una tarjeta con un deseo dirigido a otro vecino o vecina de Leganés en torno a la tolerancia, amistad o sueños personales.

Santiago Llorente ha querido destacar la riqueza cultural de una ciudad formada por leganenses con orígenes en regiones de toda España y países de todo el mundo. “Hay decenas de miles de personas que vinieron a nuestra ciudad en los años 60 y 70 de otras regiones de España buscando una oportunidad. Más adelante fueron personas de otros países del mundo. Todos han contribuido a enriquecer culturalmente Leganés. Lo que queremos es que no haya nadie que se sienta discriminado”.

Comentarios
Más en Municipios