Leganés subvencionará con 450.000 euros la elaboración de un "Plan de Empleo"

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este martes las subvenciones de 450.000 euros para los sindicatos CC OO y UGT, la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y entidades de economía social para las propuestas e iniciativas que deberán incluir en el 'Plan de Empleo' que el Gobierno local consensuará con estas entidades a través del Consejo Económico y Social (CES) del municipio.

La modificación presupuestaria ha prosperado con los votos a favor de PSOE, PP, IU-CM y el concejal No Adscrito Jorge Pérez, y con la oposición de Unión por Leganés (ULEG), Leganemos y cuatro concejales del Grupos de No adscritos.

En este sentido, el concejal de Empleo, Rubén Bejarano, ha señalado que este plan irá modificándose según las propuestas que se vayan aportando y ha defendido, ante las críticas de la oposición, que el Ejecutivo local pone en una "balanza" las prioridades para dar salida a "propuestas que fomenten la generación de puestos de trabajo, principal problema  de nuestra sociedad".

De la misma manera, el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, ha manifestado que ahora es momento de "trabajar", mientras que el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha señalado que "no es serio" dar un "cheque en blanco a sindicatos y patronal" porque se desconoce si las medidas que propondrán "generarán empleo".

"Lo que estamos votando es la posibilidad de dotar de dinero para que pueda haber políticas de empleo en Leganés. O vamos todos de la mano o no generaremos el empleo que deseamos", ha remarcado Atienza.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado --también mediante la fórmula de modificación presupuestaria-- una segunda subvención de 450.00 euros para la Junta de Compensación del Plan Parcial 2, encaminada a terminar la ampliación del polígono 'Ciudad del Automóvil'.

Esta ayuda permitirá construir una nueva rotonda de acceso al polígono en la zona Sur de este área empresarial. En este punto, Leganemos ha justificado su abstención porque, a su entender, el Gobierno sigue "priorizando cuestiones urbanísticas", mientras ULEG ha explicado su oposición porque la Junta de Compensación lleva varios años sin auditar sus cuentas.

Por último, el Pleno ha autorizado una tercera modificación presupuestaria de 400.000 euros para terminar la construcción del centro de mayores de El Carrascal. Han votado a favor PSOE, PP, IU, Jorge Pérez y Leganemos, mientras ULEG se ha abstenido y los cuatro ediles No Adscritos han votado en contra.

Comentarios
Más en Municipios