Leganés se prepara para recibir las lluvias previstas para estos días

Se ha establecido un dispositivo de 30 personas que trabajan ya en las calles para abrir y despejar alcantarillas e imbornales

El Ayuntamiento de Leganés trabaja ya para evitar las incidencias que pueden provocar las lluvias previstas. Se han reorganizado todos los equipos que trabajan en las calles para poder abrir el mayor número posible de alcantarillas e imbornales de la ciudad evitando así la acumulación de agua y las inundaciones.

El Ayuntamiento de Leganés va a duplicar el número de equipos de mantenimiento de saneamiento y las bombas extractoras y ha preparado un dispositivo de más de 30 personas de los servicios de jardinería y limpieza viaria que estarán destinados a este cometido.

Desde este martes estarán acantonados en las calles el doble de equipos de mantenimiento de saneamiento y bombas extractoras para responder ante los atrancos que pueda provocar la lluvia.

El Consistorio ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas para lograr su colaboración en estos momentos y solicitan a los vecinos que tienen garaje, a las comunidades de propietarios con garajes subterráneos, a los aparcamientos de concesión administrativa subterráneos o en vía pública, a los propietarios de unifamiliares y a los establecimientos, que comprueben que la red de saneamiento está libre de acumulaciones de hielo u hojas, así como del estado de las alcantarillas más cercanas a sus accesos.

El objetivo es garantizar que el agua circula sin dificultad para evitar que pueda entrar en garajes, viviendas o establecimientos.

Así lo destaca el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que ha mantenido una reunión de coordinación con los técnicos y concejales responsables para planificar todo el dispositivo. "Trabajamos para garantizar que no hay problemas en la ciudad y estamos dedicando todos los medios disponibles a este fin pero es imprescindible solicitar la colaboración de los vecinos y vecinos para que puedan ayudarnos a evitar la entrada de agua en los garajes".

El alcalde ha destacado el gran trabajo realizado estos días por los servicios municipales, Policía Local y Protección Civil, y agradece a los vecinos y vecinas su colaboración en estos momentos. "El paso de Filomena por Leganés nos ha dejado escenas muy duras y un gran trabajo que aún es necesario seguir realizando. Gracias a los vecinos y vecinas lograremos afrontar la llegada de las lluvias".

Comentarios
Más en Municipios