Leganés salió a la calle para ver el paso de la Vuelta 2017

La última etapa de La Vuelta a España, Arroyomolinos-Madrid, que atravesó diferentes localidades del sur de Madrid (Móstoles, Villaviciosa, Fuenlabrada), también pasó por Leganés llegando a Madrid donde finalizó su recorrido.

El pelotón entró por San Nicasio y transcurrió por distintas calles de Leganés. El madrileño Alberto Contador, que ayer disputaba su última carrera, fue la gran atracción del público.

Esta última etapa de La Vuelta a España 2017 tenía un especial interés debido a que se trataba de la última prueba como profesional de Alberto Contador. El corredor de Pinto acaparó los ánimos del numeroso público leganense que se agolpó en las carreteras y aceras de la localidad.

La Vuelta a España es uno de los principales eventos deportivos a nivel nacional e internacional. En su retransmisión en directo en la jornada de ayer, Televisión Española emitió las imágenes en directo del paso de los ciclistas así como imágenes aéreas de diferentes espacios representativos de Leganés como la Parroquia de San Salvador o el Estadio Municipal Butarque.

158 corredores pasaron por Leganés junto a los vehículos de seguridad, de los equipos, organización o televisiones. El Ayuntamiento participó en el despliegue de seguridad de la propia vuelta y al paso de la marcha ciclista por nuestra localidad se sumaron más de 25 agentes de Policía Local y 20 voluntarios de Protección Civil junto a la ambulancia de la agrupación local.

Comentarios
Más en Municipios