En unas Jornadas sobre control de abejas y avispa asiática

Leganés referente nacional en el manejo y control de enjambres

Han comenzado en Leganés las I Jornadas de Manejo y Control de Enjambres organizadas por la Asociación Apicultura y Biodiversidad, Bomberos de Leganés y el Ayuntamiento.

Esta iniciativa, encuadrada en las actividades de la Semana del Medio Ambiente, reunirá en Leganés a un centenar de profesionales llegados desde toda España. En ellas participan bomberos, apicultores, técnicos de diferentes Ayuntamientos así como aficionados a la apicultura.

Durante tres días los asistentes aprenden los conocimientos fundamentales para saber cómo actuar en el caso de trabajar o encontrarse accidentalmente con un enjambre de abejas o de avispa velutina, la temida avispa asiática. Precisamente este es uno de los puntos fuertes de estas Jornadas que muestran a los asistentes cómo deben actuar ante este animal, una especie invasora llegada de China que ya está presente en algunas zonas de nuestro país.

Las Jornadas se celebran desde el 4 al 6 de junio en el Centro Municipal Las Dehesillas y en las instalaciones del Recinto Ferial de Leganés.

Este miércoles día 5 de junio se celebrará una sesión de Prevención de riesgos y alergología de himenópteros, imprescindible para asistir a todas las demás.

El jueves 6 de junio toda la jornada estará dedicada a Zoología y Zootecnia, destinando la sesión de tarde a mostrar las distintas técnicas de recuperación aplicables en cada caso concreto.

Comentarios
Más en Municipios