Leganés recuerda a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo

En la concentración silencionsa realizada hoy en la fachada de la Casa Consistorial

Leganés han participado esta mañana en una concentración silenciosa en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo en una concentración organizada por el Ayuntamiento de Leganés frente a la Casa Consistorial. El consistorio se sumaba así al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuando se cumplen 25 años del asesinato en 1997 del concejal de Ermua (Vizcaya).

El alcalde, Santiago Llorente y concejales y concejalas de la Corporación local han participado en este reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo, guardando cinco respetuosos minutos de silencio como nuestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista.

Este miércoles 13 de julio se cumplen 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua secuestrado por la banda terrorista ETA. Un crimen terrorista que, por su crueldad, conmovió a sociedad e instituciones de España y del mundo. Esto lo ha señalado en su intervención el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, que ha indicado que este asesinato “supuso un antes y un después en la lucha antiterrorista. La sociedad en su conjunto no solo denunció este asesinato, sino que dio el gran impulso que hacía falta para acabar con ETA”.

En este sentido Llorente también ha querido señalar que “hoy recordamos todos los atentados perpetrados en España sean quienes sean los verdugos. En España y en Leganés hemos sufrido con dureza los atentados yihadistas”, ha recordado antes de concluir que “este tipo de actos no solo son emotivos sino fundamentales para entender el pasado y propiciar que no vuelvan a ocurrir en el futuro. Hechos como estos no tienen cabida en nuestra sociedad”.

Comentarios
Más en Municipios