Por parte de UNICEF

Leganés recibe el reconocimiento de 'Ciudad amiga de la Infancia'

El Ayuntamiento de Leganés ha recibido el reconocimiento de Unicef como 'Ciudad amiga de la infancia', título honorífico que estará en vigor hasta el año 2020 y que reconoce el trabajo realizado para apoyar diferentes medidas destinadas a los niños de la ciudad.

La concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia en funciones, Virginia Jiménez, ha recogido este reconocimiento y ha asegurado que "Leganés se ha apostado desde hace muchos años por las políticas de infancia porque entendemos -ha agregado- que el desarrollo emocional, físico y social de los niños y niñas es muy importante".

La edil recogió el galardón de manos del representante de Unicef, Sergio Aguado, durante la apertura de la fiesta 'A hombros de gigantes', en la que participaron niños, y familias de la localidad.

Durante esta celebración, los más pequeños entregaron sus chupetes a la dragona 'Gaya' mostrando así de forma simbólica su paso a la vida adulta. Esta fiesta contó nuevamente con la colaboración de la Compañía de Gigantes de Leganés.

Comentarios
Más en Municipios