Homologada por Fiba

Leganés presenta la nueva tarima del Pabellón Europa

El cambio del parquet se ha incluido dentro del plan de renovación de los suelos de hasta 7 pistas deportivas de la ciudad

Los mayores de Leganés estrenan la nueva piesta del Pabellón Europa
photo_camera Los mayores de Leganés estrenan la nueva piesta del Pabellón Europa

El Pabellón Europa de Leganés cuenta con una nueva tarima. Dentro del plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de Leganés para renovar y sustituir las tarimas y las gomas de hasta 7 pistas deportivas de nuestra ciudad, el Pabellón Europa ha sido uno de los centros deportivos de Leganés que han visto mejorado su suelo.

En concreto, se ha llevado a cabo la renovación de la antigua tarima por una nueva de gran calidad, homologada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Esta nueva tarima, que ya disfrutan los deportistas de Leganés, es de nivel 1, el nivel máximo de calidad dentro de los suelos deportivos homologados por la organización internacional de baloncesto.

El Pabellón Europa cuenta con un aforo superior a las 4.200 personas y es uno de los espacios deportivos de referencia de toda la región. En este espacio se celebran de forma habitual competiciones de las primeras ligas, además de acoger periódicamente eventos organizados por las federaciones regionales y nacionales de distintas disciplinas. En este espacio se celebran además las tradicionales  Fiestas de Mayores o las clases de los programas impartidos desde la Delegación de Deportes.

Los mayores estrenan la nueva pista

Tras la retirada de la antigua tarima se procedió a colocar la nueva. Una vez asentada, se llevó a cabo el trazado de las líneas y límites de cada pista deportiva, según marca la normativa de cada federación. En cuanto la pintura se secó, los usuarios del programa ‘Mayores en forma’, así como las chicas del Baloncesto Leganés y los chicos y chicas del C.D. Leganés F.S. volvieron a disfrutar del Pabellón Europa.

Precisamente, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por la concejala de Mayores, Angelines Micó; y por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, quisieron pasarse por el Pabellón Europa para comprobar, de primera mano, el estado de la nueva tarima, coincidiendo con usuarios del programa ‘Mayores en forma’, que mostraron su alegría por el nuevo suelo.

Renovación de 6 pistas más

Pero el Pabellón Europa no ha sido la única instalación deportiva de nuestra ciudad que ha visto renovada su tarima. El Ayuntamiento de Leganés ha procedido a retirar e instalar nuevas tarimas y gomas en 6 pabellones de la ciudad. 

Estos trabajos se han llevado a cabo en los siguientes espacios:

  • Pabellón Olimpia: se ha instalado una nueva tarima homologada por FIBA de nivel 2.
  • Pabellón La Fortuna: se ha instalado una tarima que está homologada por FIBA de nivel 2 y homologada por FIFA para fútbol sala de nivel 1. 
  • Pabellón Leganés Norte: se ha instalado una nueva goma homologada por FIBA de nivel 2.
  • Pabellón La Cantera (2 pistas): se ha instalado una nueva goma homologada por FIBA de nivel 2.
  • Pabellón Manuel Cadenas II: se ha instalado una nueva tarima homologada por FIBA de nivel 2. 

Renovación de los accesos

Esta no es la única novedad con la que cuenta la Ciudad Deportiva Europa. El Ayuntamiento de Leganés está ultimando los trabajos de mejora de la pavimentación de los accesos a los campos de fútbol, pistas de tenis y pistas polideportivas. También se ha instalado una nueva zona biosaludable para fomentar la práctica deportiva entre los mayores de la ciudad.

Además, se ha procedido a eliminar las barreras arquitectónicas y se han rehabilitado e implementado redes de saneamiento, alumbrado público y riego. Los trabajos se completarán con la instalación de nuevo mobiliario urbano. El proyecto ha contado con una inversión de 1,7 millones de euros.

Todos estos trabajos en el Polideportivo Europa se complementan con las obras de mejora del Mercacentro, que ya ha estrenado un nuevo césped artificial en uno de sus campos de fútbol y contará, en las próximas semanas, con el nuevo césped del segundo campo.

Comentarios
Más en Municipios