Leganés paraliza la contratación de personal para las piscinas municipales

Los sindicatos aseguran que decenas de empleados de la bolsa municipal han sido avisados de que no podrán trabajar, ya que Intervención sostiene que este procedimiento de selección no se ajusta a la legalidad.
/images/06_2019/704_piscina-carrascal-leganes.jpg

El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento ha denunciado que decenas de trabajadores procedentes de diferentes bolsas del Consistorio que permanecían a la espera de firmar sus contratos para trabajar en las piscinas de verano no podrán desempeñar estas funciones, mientras fuentes municipales han asegurado que el procedimiento de selección no se ajusta a la legalidad y que las plazas se deben cubrir con trabajadores del Inem.

El CUT ha asegurado que muchos de estos trabajadores han rechazado otros empleos y que podrían interponer denuncias al "ver conculcados sus derechos", al margen de que podrían producirse retrasos en la apertura de las piscinas.

Además, ha señalado que los trabajadores seleccionados a través del Inem no se someterán a "prueba de conocimientos o capacidades de ningún tipo, procediendo --ha agregado-- a una selección de personal completamente arbitraria, lo que se traduce en un peor servicio a la ciudadanía".

A juicio de estas secciones sindicales, de no procederse a la firma de los contratos, se estaría "incumpliendo por tanto los artículos 65 y 67 del Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador vigente que otorga a todas las bolsas de trabajo del ayuntamiento su vigencia hasta que 'existan otras que las sustituyan'".

No es legal el procedimiento de contratación

Por su lado, fuentes municipales han asegurado que la Intervención Municipal "ha comunicado que no es correcto el procedimiento para realizar estas contrataciones utilizando unas bolsas de trabajo, ya que a su juicio no cumplirían la legalidad vigente".

En este sentido, ha comunicado que "el procedimiento exacto es la contratación de personal solicitándolo al INEM" y que serían las personas inscritas en este servicio las que "accederían a esos puestos".

Ante ello, las mismas fuentes han precisado que el Ejecutivo en funciones "va a hacer exactamente lo que marca la ley". "Se está buscando una solución lo más rápida posible para que las piscinas municipales se abran cuanto antes para lograr así que los vecinos puedan utilizarlas lo antes posible", han apostillado.

Comentarios