Tras la buena acogida de la I edición, celebrada en diciembre en el bulevar de El Carrascal

Leganés organizará la II Feria de Producción y Consumo Sostenible

Se celebrará a finales de marzo en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Leganés trabaja ya en la II Feria de Producción y Consumo Sostenible, que se celebrará entre el miércoles 25 y el domingo 29 de marzo en la Plaza Mayor de Leganés.

Se trata de una iniciativa para poner en contacto a consumidores que buscan formas responsables de consumo de bienes y servicios con productores y cooperativas que cumplen una serie de requisitos, como la producción en el municipio, en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes y con criterios ecológicos. Se ponen así en valor múltiples iniciativas que fijan población en el mundo rural, en muchos casos lideradas por mujeres.

La previsión es poder contar en la feria con productos de la huerta, pan, quesos, embutidos, miel, zumos, mermelada, cerveza, hidromiel, cosmética y productos de limpieza para el hogar y Comercio Justo, entre otros productos. Asimismo, se trabaja para que la Feria cuente con actuaciones en directo y actividades de animación infantil.

Desde este viernes, están publicadas las bases para que todos los pequeños productores, empresas, cooperativas y otras entidades interesadas puedan participar. El plazo de presentación se encuentra abierto en la página web municipal y podrán enviar sus solicitudes a través del correo electrónico [email protected].

La II Feria de Producción y Consumo Sostenible llega a Leganés este mes después de la celebración de la primera acción de este tipo en diciembre de 2019, enmarcado dentro de las actividades del programa de Navidad.

Comentarios
Más en Municipios