Leganés organiza un curso gratuito de defensa personal para mujeres

El Ayuntamiento de Leganés desarrollará durante los próximos meses la segunda edición de un curso intensivo de defensa personal y autoprotección para mujeres. Las concejalías de Seguridad Ciudadana e Igualdad ponen en marcha esta iniciativa preventiva coordinada y dirigida por agentes de Policía Local expertos en formación. El curso es gratuito y con plazas limitadas.

Esta formación se desarrollará en la sala de artes marciales del Pabellón Europa desde el 6 de febrero y hasta el próximo 12 de mayo. El horario es martes y jueves de 11 a 12.30 horas y en caso de demanda se crearía un grupo intensivo los viernes de 9:30 a 11:30 horas. El curso finalizará con una máster class abierta el sábado 12 por la mañana.

Los agentes de Policía Local que imparten la formación trabajarán con las participantes la adquisición de habilidades que podrán ser útiles en diferentes situaciones. Entre los principales objetivos de este trabajo está generar autoconfianza en la mujer, aumentar la autoestima y confianza.

Las personas interesadas en asistir pueden hacerlo a través del correo [email protected] y de los teléfonos 91 248 99 40/44 y 629 925 561.

Comentarios