Se desarrollarán en los centros municipales

Leganés ofrecerá 200 actividades y talleres para mayores para el curso 2023-2024

El próximo lunes 29 de mayo se abrirá el periodo de inscripción para los 200 talleres y actividades que pondrá en marcha el Área de Mayores del Ayuntamiento de Leganés durante el curso 2023-2024.

baile-mayores-leganes
photo_camera Imagen de una de las actividades realizadas por los mayores de Leganés

Los mayores podrán disfrutar de talleres y actividades relacionadas con diferentes estilos de baile; de cursos de formación en los que podrán aprender inglés o familiarizarse con las nuevas tecnologías; de talleres de manualidades con proyectos de marquetería, acuarelas o pintura en tela, entre otros; de clases deportivas con gimnasia, pilates, senderismo o zumba; y de talleres terapéuticos, con cursos de memoria, talleres de relajación o la ‘Academia Mayorchef’.

Todo ello, como cada año, se llevará a cabo en los 5 centros de mayores ubicados en Leganés: El Carrascal, Enrique Tierno Galván, Juan Muñoz, Miguel de Cervantes y Gregorio Marañón. El objetivo principal de estas actividades y talleres es que los mayores de Leganés puedan socializar con otros vecinos y evitar, así, situaciones de soledad no deseada.

El periodo de inscripción variará en función de cada uno de los centros de mayores. La recogida de solicitudes se podrá llevar a cabo en las conserjerías de los centros de mayores presentando el carnet de socio. Los plazos de la recogida de solicitudes serán los siguientes:

 

  • Los socios de los Centros de Mayores Gregorio Marañón y El Carrascal podrán recoger la solicitud a partir del lunes 29 de mayo.

  • Los socios de los Centros de Mayores Juan Muñoz y Miguel de Cervantes, a partir del viernes 2 de junio.

  • Los socios del Centro de Mayores Enrique Tierno Galván, a partir del 7 de junio.

 

Una vez que los socios y socias hayan rellenado la solicitud con sus datos, deberán presentarla en los siguientes plazos y centros de mayores:

 

  • Los socios de los Centros de Mayores Gregorio Marañón y El Carrascal presentarán la solicitud en el Centro de Mayores de El Carrascal del 30 de mayo al 2 de junio en horario de 10:00 a 13:30 h. y de 16:30 A 18:30 horas (excepto el viernes 2 de junio, que solo será en horario de mañana).

  • Los socios de los Centros de Mayores Juan Muñoz y Miguel de Cervantes deberán presentar la solicitud en el Centro de Mayores Juan Muñoz del 5 al 8 de junio, en horario de 10:00 a 13:30 h. y de 16:30 a 18:30 horas.

  • Los socios del Centro de Mayores Enrique Tierno Galván tendrán que presentar su inscripción los días 8 o 9 de junio en horario de 10:00 a 13:30 horas.

 

Tras la recogida de todas las solicitudes, la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público, que se celebrará el día 12 de Junio a las 10:00 horas en el salón de actos del Centro de Mayores Juan Muñoz (C/ El Charco, 23).

Dentro de todas las actividades y talleres que desarrollará el Área de Mayores destaca el éxito del programa ‘Mayorchef’, una iniciativa destinada a hombres mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que aprendan a cocinar, realizando la compra y organizando la economía doméstica.

Una iniciativa incluida dentro de los talleres terapéuticos que se pondrán en marcha, donde los mayores también podrán disfrutar de cursos de autocuidado e imagen personal y de talleres de memoria, enfocados en la estimulación cognitiva para personas con deterioro cognitivo leve o moderado y/o personas con problemas de salud emocional.

Comentarios
Más en Municipios