Si por algo es conocida la ciudad de Leganés, al menos en los últimos tiempos, es indudablemente por su equipo de fútbol que hace apenas dos meses ascendía a la categoría de oro del fútbol español.
Pero deportivamente hablando hay otro motivo por el que el nombre de Leganés recorre el mundo entero. Se trata ni más ni menos que de Dani Carvajal, un vecino ilustre de la ciudad.
Con motivo del reciente campeonato de Europa conseguido con la Selección española, el Ayuntamiento decidió homenajear a uno de sus protagonistas. Y no es para menos, el lateral derecho madridista ha tenido una temporada para enmarcar.
En el año 2018, Carvajal recibió una de las distinciones más importantes de la ciudad al ser nombrado hijo predilecto. Hoy, los vecinos y vecinas de Leganés abarrotaban la Plaza de España con motivo del evento.
Nada más pisar el escenario, Carvajal se llevó una sonora ovación por parte de los asistentes, sus convecinos. Pues Dani nació en el mismo lugar que muchos de ellos: el hospital Severo Ochoa. Fue al colegio Lope de Vega y sus primeros pasos futbolísticos los dio en el Lemans, un equipo de fútbol emblemático e histórico en Leganés.
“Dani es un fenómeno y un referente para todos nuestros niños”, reconocía el presidente del club. Carvajal recordó con cariño aquellos años de prebenjamín y benjamines que le llevaron a dar el salto a la cantera del Real Madrid. Desde entonces, el resto es historia.
Una historia de éxito y de trabajo duro. Como reconoció Miguel Ángel Recuenco, alcalde de la ciudad, “Dani es un ejemplo para todos nosotros, con esfuerzo y trabajo los sueños pueden cumplirse”. Además, se atrevía con una predicción, asegurando que Dani ganará el Balón de Oro. Carvajal mostró su agradecimiento e hizo entrega de la camiseta con la que disputó la final de la Eurocopa frente a Inglaterra “para que todos los vecinos puedan disfrutar de ella”.
La nota más emotiva de este homenaje se produjo cuando subió al escenario Don Alicio, el primer profesor de Educación Física de Dani Carvajal. Visiblemente emocionado, Alicio reconocía que “Dani siempre fue muy especial desde pequeño y tenía un amor propio distinto al de los demás”.
Carvajal también se mostró conmovido por la sorpresa de ver a uno de los profesores de su infancia. “Don Alicio es una persona muy especial para mí, fue mi primer valedor”, admitía.
Tras las sorpresas y entrega de obsequios varios llegó el turno de palabra de Dani Carvajal. Sus primeros mensajes fueron de agradecimiento al Ayuntamiento y a los vecinos de Leganés por un homenaje que le hacía muy feliz y le llenaba el corazón. También quiso acordarse Dani del equipo de la ciudad, el CD Leganés: “Quiero felicitar al Lega por el ascenso a Primera, el lugar donde se merecen estar. Estoy deseando jugar en Butarque”, reconoció.