En el acto de celebración del 8M en la Casa Consistorial

Leganés destaca la importancia de seguir trabajando por la Igualdad

Leganés se ha volcado con la conmemoración de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un Salón de Actos de la Casa Consistorial repleto ha servido como escenario para la celebración del acto institucional de esta jornada, dentro de una campaña que tiene como lema ‘Mujeres fuertes y libres: ¡El poder del feminismo!’.

Imagen del acto Institucional del 8M en la Casa Consistorial de Leganés
photo_camera Imagen del acto Institucional del 8M en la Casa Consistorial de Leganés

La concejala de Igualdad, Elena Ayllón, y Olga Magán, psicóloga del área de Igualdad, han puesto voz al manifiesto realizado por el Consejo Sectorial de Igualdad para este 8 de marzo de 2023. En él, se busca “hacer un llamamiento a la responsabilidad de todo el movimiento feminista hoy como una obligación debida para con las futuras generaciones. Reforcemos pues nuestras convicciones en defensa de la igualdad real, articulando un mensaje de unidad frente al patriarcado. Un mensaje que deseamos que se manifieste a través de leyes que consoliden los avances sociales que propugnamos”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha sido el encargado de entregar el II Premio ‘La mirada violeta de Leganés’, que, en este 2023, ha caído en manos del Club de Lectura Rosa Luxembourg por potenciar la igualdad entre hombres y mujeres a través de la literatura. Su fundadora, Carmen Ferreras, ha recogido este galardón, diseñado por los chicos y chicas del Grupo Amás.

El acto institucional se ha cerrado con la interpretación de la obra ‘Trio-miniaturen op 18 nº 3 de Paul Juon’ a cargo del trío de cuerda formado por alumnas y profesoras de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés. Un cierre que ha levantado los aplausos de todos los asistentes al acto.

Este Día Internacional de la Mujer había arrancado en Leganés mucho antes del propio acto institucional. Más de 600 mayores del programa municipal ‘Mayores en forma’ han participado en una caminata por el Parque de Polvoranca de nuestra ciudad para conmemorar este 8 de marzo, aportando su granito de arena para dar visibilidad a la igualdad entre hombres y mujeres.

El alcalde de Leganés ha estado presente con los mayores durante el paseo, que ha tenido una duración de una hora y media. También ha querido pasarse a ver ‘in situ’ la sesión lúdica para alumnos de 'Muévete y mejora por la igualdad' que se ha celebrado en el Pabellón Europa durante dos horas.

Las calles del centro de Leganés han vivido una nueva edición de la iniciativa ‘Metrominuto’, que, en esta ocasión, ha llenado de color morado las principales vías del centro de nuestra ciudad. Decenas de mujeres y hombres han partido del Centro Municipal Rosa Luxemburgo para conmemorar este día con una marcha, en la que han recordado a mujeres que han dejado su huella en la historia.  La marcha, que ha pasado por la Calle Juan Muñoz, por la Universidad Carlos III y por la Plaza de España, ha contado con un gran colorido y ha finalizado su recorrido en la Casa Consistorial.

 

 

 

Comentarios
Más en Municipios