Leganés aprueba la licencia de obras del futuro colegio público de Solagua

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este martes la licencia de obras del futuro colegio público que la Comunidad de Madrid va a construir en la calle Viena, y que dará servicio a los barrios de Solagua, Poza del Agua y Campo de Tiro.

Según ha informado el Ayuntamiento de Leganés, se construirán las seis aulas de Educación Infantil más un comedor y un espacio de usos múltiples. Mientras, en la segunda fase se construiría el aulario de Educación Primaria.

El alcalde, Santiago Llorente, ha recordado que se trata de "un colegio muy demandado para el conjunto de los barrios de Solagua, Poza del Agua y Campo de Tiro".

"Esperamos que comiencen cuanto antes las obras y que, en el curso 2018-19, podamos dar servicio en Educación Infantil a estos barrios", ha señalado.

El primer edil ha destacado que el Ayuntamiento leganense negocia con la Comunidad de Madrid para que el gimnasio del futuro colegio público de Solagua sea de mayores dimensiones y permita un uso polideportivo.

Esta dotación deportiva sería cofinanciada por ambas Administraciones y daría servicio al colegio y a los barrios de Solagua, Campo de Tiro y Poza del Agua.

"Estamos negociando con la Comunidad de Madrid que el gimnasio sea mucho más grande, del tamaño por ejemplo del polideportivo de Leganés Norte y que se financiaría a partes iguales entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid", ha señalado Llorente.

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido a la Comunidad de Madrid para la construcción del colegio público de Solagua una parcela municipal que tiene una superficie de edificabilidad de 14.000 metros cuadrados.

Según confirmó la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento, las obras comenzarían en febrero de 2018.

El Gobierno local insta a la Comunidad de Madrid que solicite a las constructoras que cumplan con los plazos para evitar que las obras se prolonguen más allá de lo previsto.

Comentarios