Esta convocatoria va dirigida a centros escolares y asociaciones que trabajan con personas menores de 18 años. Cada centro o entidad que desee participar deberá comunicarlo hasta el 31 de octubre y tendrá de plazo hasta el 12 de noviembre para presentar sus trabajos en una cartulina de 40x40 centímetros con un diseño original en el que se aluda a los artículos 24 y 28 de la Convención de los Derechos del Niño, que hacen referencia a los derechos a la Salud y a la Educación.
“Este año el certamen ‘Yo también pinto’ tiene una significación especial. Niños, niñas y adolescentes están asumiendo sus tareas en una situación de enorme complejidad y nos parece que está actividad puede ser un cauce a través del que puedan expresas sus vivencias y sentimientos”, ha destacado Virginia Jiménez, Concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración de Leganés.
En esta ocasión el Área de Infancia y Adolescencia ha decidido centrar el trabajo en el Derecho a la Salud y en el Derecho de la Educación “en un momento en el que muchos adultos debatimos sobre la importancia de cada uno y si se deberían establecer prioridades”, ha indicado Jiménez, que ha recordado que ‘Yo también pinto’ “es una oportunidad para incorporar la mirada y la visión que nuestros niños y niñas tienen de ello. Estamos seguros que, como siempre, nos sorprenderán con sus aportaciones”.
Todos los trabajos presentados se publicarán en la web municipal y 20 de ellos serán reproducidos digitalmente a un tamaño de 1,20 x 1,20 metros y expuestos permanentemente en el bulevar de San Nicasio a partir del próximo 22 de noviembre. Esta iniciativa permite decorar cada año un espacio público de la ciudad. Para la realización de los trabajos, los niños y niñas podrán utilizar cualquier técnica: témpera, collage, cerca, rotuladores, mezcla de técnicas, fotografía, etc.