Han asegurado, además, que las familias, "como siempre, también han demostrado muy mayoritariamente su apoyo, ya que solo 7 niños, de los 114 que suelen asistir cada día, han acudido al centro (el 6%)".
Desde CCOO han recordado que en noviembre de 2018 se realizó una asamblea de servicio de las tres escuelas infantiles municipales, en la que la plantilla decidió por unanimidad convocar paros en las escuelas afectadas por falta de personal al no cubrir las bajas de larga duración.
Asimismo, acordaron que las demás escuelas, las que no tuvieran incidencias, llevarían a cabo actos de solidaridad como carteles, información a las familias, y hacer visible el conflicto a través de camisetas o carteles de apoyo con el fin de afectar lo menos posible a las familias.
A su juicio, la situación actual de la plantilla de escuelas infantiles y casas de niños del Ayuntamiento de Getafe "es preocupante", ya que dos de las tres escuelas municipales tienen sin cubrir las vacantes de una auxiliar de Apoyo Global desde el 22 de mayo y de dos maestras desde el 13 y 17 de mayo respectivamente.
En este sentido, consideran "inaceptable que la plantilla esté sufriendo este grave deterioro en sus condiciones laborales y de salud debido al desinterés y a la falta de planificación de este Gobierno Municipal, y que los niños tengan que ser atendidas con estos niveles tan bajos de calidad".
Según CCOO, el Gobierno Municipal justifica la no contratación "por falta de recursos económicos al tener unos presupuestos prorrogados, porque es un esfuerzo muy grande para el departamento de contratación, añadiendo que cumplen con los ratios mínimos dados por la Comunidad de Madrid".