Las actividades deportivas de Arroyomolinos ya están en marcha

Con protocolos de seguridad y medidas de higiene comenzaron ayer jueves

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha las actividades deportivas, eso sí, con estrictos protocolos de seguridad y con medidas de higiene para que la práctica del deporte no conlleve ningún riesgo entre los alumnos y siguiendo todas las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

Entre las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se establece que, antes de acudir al entrenamiento cada alumno ha de comprobar si tiene fiebre, dificultad respiratoria, tos o diarrea. Si todo está en orden, al acudir al pabellón, antes de empezar del entrenamiento se tomará la temperatura tanto a los alumnos como a los entrenadores. Ésta siempre deberá ser menor a 37,3 grados.

Una vez en el interior del recinto deportivo se realizará la higiene de manos con dispensadores de gel hidroalcohólico y calzado en las alfombrillas desinfectantes y se tendrán que dejar los objetos personales en los puntos habilitados.
 

Para la realización del entrenamiento, los alumnos tendrán que venir ya vestidos con la ropa adecuada para la práctica deportiva y queda prohibido compartir el material personal, como botella de agua o toalla, que tendrán que ser de uso individual. Además, será obligatorio el uso de la mascarilla durante los entrenamientos.

Una vez que finalice el entrenamiento, todos los alumnos tendrán que volver a realizarse la higienización de manos, recogerán sus objetos personales y la salida de las respectivas instalaciones se hará por los itinerarios establecidos. En todas las instalaciones deportivas se han colocado carteles informativos con todas las medidas.

“Es importante cumplir los horarios de acceso y salida para evitar aglomeraciones. En la lucha contra el Covid lo más importante sigue siendo el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la responsabilidad individual de cada uno para que podamos disfrutar del deporte de forma segura”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Comentarios