La inscripción se puede realizar a partir del 23 de enero

Un Laboratorio de Artes y Jóvenes [email protected] son las novedades del Programa Joven de Parla

Desde el primer mes del recién estrenado año, el Ayuntamiento de Parla abre la puerta de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo a los vecinos y vecinas a partir de 12 años. Lo hace con una programación que se prolongará hasta el inicio del verano y que incluye novedades como cuatro talleres de Artes.

Fachada de la Casa de la Juventu de Parla
photo_camera Fachada de la Casa de la Juventu de Parla

Todo ello se enmarca en un nuevo Laborario dirigido a los jóvenes con inquietudes artísticas. Los talleres son de Teatro, Fotografía, Ilustración aplicada a textos literarios y Cortometrajes. Se impartirán un día a la semana cada uno, entre febrero y mayo o junio, en horario de tarde.

Otra novedad es Jóvenes [email protected], que busca proporcionar a los chicos y chicas con interés por la colaboración, el asociacionismo, por compartir y aprender, un espacio de relación con el tejido asociativo social de la ciudad.

A estas novedades se suman otras en forma de curso. A algunos que se repiten por su gran acogida de ediciones anteriores, como Street Workout o Calistenia, se suman dos propuestas dirigidas a jóvenes y a progenitores de adolescentes.

Se trata de “Comprendiendo esto de la hiperactividad. Recursos y estrategias desde la focalización de la atención”, que se impartirá los martes de febrero a marzo de 1600 a 17:30 horas; y “Claves para reforzar vínculos y poner límites”, una interesante formación dirigida a padres y madres de adolescentes.

Además se suman los servicios que la Concejalía de Juventud ofrece de forma continua, como los grupos de música, manga o escritura; el club de jóvenes [email protected], los servicios para centros de Secundaria o las asesorías de desarrollo personal, bienestar, buen uso de dispositivos, internet y redes o coaching vocaciones y profesional, entre otras.

Asimismo durante el primer semestre de este año, se celebrará una nueva salida de fin de semana y la Casa de la Juventud Pedro Zerolo acogerá varios eventos como el Retro Parla, el Carnaval Tenshi, las Jornadas de Manga o el Campeonato de SpeedCubing, que en sus anteriores ediciones congregan a un gran número de seguidores, no sólo jóvenes, y no sólo de Parla.

 

Comentarios